Borrar
La vivienda diseñada por un arquitecto salmantino que obtiene un reconocimiento nacional

La vivienda diseñada por un arquitecto salmantino que obtiene un reconocimiento nacional

El proyecto 'Casa Simbionte, Cohousing Flexible' del arquitectosalmantino Jesús Ágreda y la arquitecta Susana Velasco ha entrado en la primera fase de los prestigiosos Premios Arquitectura 2024

Jueves, 6 de junio 2024, 09:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto «Casa Simbionte, Cohousing Flexible» liderado por el arquitecto charro Jesús Ágreda y la arquitecta Susana Velasco, profesora de la Universidad Politécnica de Madrid ETSAM, ha sido seleccionado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para avanzar a la primera fase de los prestigiosos Premios Arquitectura 2024.

Su proyecto, ejecutado en 2023 en la sierra de Madrid, propone un modelo de vivienda basado en principios de flexibilidad, sostenibilidad y cohabitación. Esta propuesta arquitectónica, que se enmarca en la innovadora serie web cohousingflexible.org impulsada por Ágreda+Velasco Arquitectxs, está diseñada con materiales ecológicos, destacando el uso de madera y la exclusión de plásticos en su construcción. El diseño bioclimático de la casa no solo desafía los convencionalismos sobre ocupación y habitación, sino que también contribuye significativamente al bienestar de sus habitantes y al entorno.

La selección de «Casa Simbionte» ha sido realizada por un panel de expertos provenientes de los Colegios Oficiales de Arquitectos y Consejos Autonómicos, quienes evaluaron las propuestas basándose en criterios de innovación, calidad y contribución al bienestar y sostenibilidad ambiental. Jesús Ágreda expresó su entusiasmo por este reconocimiento: «Es un honor que nuestro trabajo sea reconocido a este nivel. Creemos firmemente en la necesidad de repensar nuestros espacios de vida para hacerlos más adaptativos, sostenibles y en armonía con el medio ambiente».

La «Casa Simbionte, Cohousing Flexible» ahora espera con interés la próxima fase de evaluación en los Premios ARQUITECTURA 2024, donde sus creadores esperan seguir destacándose por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad arquitectónica.

Jesús Ágreda

Jesús Ágreda, originario de Salamanca, se muda a Madrid para iniciar sus estudios de arquitectura. Actualmente vive a caballo entre Madrid y Salamanca en donde continúa desarrollando proyectos y promociones. Jesús es arquitecto e ingeniero civil, y dirige la plataforma Máquina Liquen Ecosistemas Arquitectónicos, una empresa de construcción única que vincula la innovación en la construcción con la producción local y manual típica de los gremios tradicionales

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios