Borrar
Una patrulla de Policía Local, en la Plaza Mayor de Salamanca. S. H.
Voces muy altas que saldrán caras a dos vecinos de Salamanca: 600 euros de multa

Voces muy altas que saldrán caras a dos vecinos de Salamanca: 600 euros de multa

El Ayuntamiento propone para sanción a dos ciudadanos por superar con creces los niveles máximos admisibles de ruido por la noche

Juanjo González

Salamanca

Martes, 4 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto para sanción recientemente a dos vecinos de la capital por dar excesivas voces de noche. Ambos tendrán que pagar una multa de 600 euros después de que las infracciones fueras puestas de manifiesto por la Policía Local.

Una de ellas tuvo lugar el reiente 3 de mayo de 2024 cuando los agentes acudieron a la calle Valencia a las 23:40 de la noche y detectaron una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones. La infracción consistía en superar los niveles máximos admisibles de ruido a partir de ocho decibelios (8 dB) tanto en emisión como en inmisión, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por los agentes: en este caso las voces de la persona propuesta para multa alcanzaron los 13,84 decibelios.

Y la segunda se produjo el 28 de abril de 2024 a las 00:48 de la noche en la Avenida Filiberto Villalobos. La persona propuesta para sanción en este caso excedió los niveles máximos admisibles de ruido a partir de ocho decibelios con voces y música, en concreto casi el doble (15,7 decibelios).

Estas personas cuentan con un plazo de 15 días para presentar alegaciones o en el caso de que opten por abonar la multa, tendrán una reducción del 50%, pago que implicará el reconocimiento expreso de la responsabilidad del infractor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios