Borrar
Dos personas ven la TV en una imagen de archivo. S. H.
Proponen 300 euros de multa por tener la televisión alta y dar voces de madrugada
En Salamanca

Proponen 300 euros de multa por tener la televisión alta y dar voces de madrugada

Los hechos se produjeron a las 00:30 horas en la calle Valle Inclán al sobrepasarse los niveles máximos admisibles de ruido

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 18 de mayo 2024, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Salamanca ha sido propuesto para sanción por el Ayuntamiento de Salamanca por los niveles altos de ruido provocados por el alto volumen de su televisión y las voces que partían de su domicilio de madrugada.

Los Servicios Técnicos Municipales elevaron a la Alcaldía el informe emitido por los técnicos adscritos al Servicio de Policía dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, consistente en superar los niveles máximos admisibles de ruido hasta en cuatro decibelios (4 dB). Los hechos se produjeron el pasado 7 de abril a las 00:30 horas en la calle Valle Inclán de Salamanca.

Aunque la infracción podría ser sancionada con una multa de hasta 750 euros, el según contemplan los artículos 36.1.a y 38.1.a de la referida Ordenanza Municipal, aunque finalmente ha sido propuesto para sanción con una multa de 300 euros en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes/atenuantes de su responsabilidad.

La sanción podría tener una reducción del 50% si se paga antes de la finalización del plazo de alegaciones. Tras la resolución del Consistorio, la persona apercibida de sanción tiene de plazo 15 días para formular las alegaciones pertinentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios