Borrar
Multado por tirar mobiliario y una rueda desde un quinto piso en Salamanca tras una fiesta de Lunes de Aguas

Multado por tirar mobiliario y una rueda desde un quinto piso en Salamanca tras una fiesta de Lunes de Aguas

Los objetos, una silla, una papelera o un adoquín entre otros, fueron arrojados a la calle con riesgo máximo para los peatones y la sanción podría llegar a los 1.500 euros para el único autor confeso

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 25 de abril 2024, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En medio de una multitud de sanciones por orinar en calles, plazas y jardines, la Policía Local está detectando en las últimas semanas numerosos casos de fiestas en pisos que terminan con el lanzamiento de objetos a la calle. Un lanzamiento de huevos, otro de media tortilla o el de una mesilla «porque Sánchez paga la sanción» han antecedido al último en el que varios jóvenes tiraron a la calle numerosos objetos y a punto estuvieron de darle a una persona.

Los hechos tuvieron lugar este mismo mes de abril, el Lunes de Aguas, pasadas las diez de la noche tras una llamada por ruidos en una vivienda. A esa hora la Policía Local es llamada para acudir a la calle Volta tras el aviso de una persona que pasaba por allí y al que a punto está de caerle encima una maceta.

Cuando llegan, la Policía Nacional está entrevistando a varios jóvenes inquilinos de una vivienda en la calle Filiberto Villalobos, siendo este el inmueble desde el que se han lanzado numerosos objetos.

Según el informe policial, entre otros se encuentra, ya en la calle Volta, una papelera municipal de las que se encuentran ancladas a farolas, una silla, un adoquín de gran peso, ropa y una rueda de bicicleta. Como ha ocurrido en otros casos, un solo inquilino se declara autor de los hechos y confiesa que se trataba de un juego.

La comisión de Medio Ambiente, competente para estos asuntos, va a proponer al denunciado para una multa de hasta 1.500 euros por infracción grave a la ordenanza de limpieza urbana, que prohibe arrojar objetos y suciedad a la calle. En este caso, y según el informe policial, se eleva la gradación porque el joven ha causado «peligro máximo» para la integridad de las personas porque «con suerte» ninguno de los objetos impactó en peatones que volvían del Lunes de Aguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios