Borrar
Restos de la comida y localización de la infracción. SH
La multa por tirar media tortilla de patatas desde un quinto piso en Salamanca y darle a un peatón

La multa por tirar media tortilla de patatas desde un quinto piso en Salamanca y darle a un peatón

La Policía Local identifica a una persona que lanzaba comida a la calle desde su casa a la una de la madrugada

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 16 de abril 2024, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arrojar cualquier tipo de residuo, objeto o producto en la calle está prohibido y multado en Salamanca, a pesar de lo cual son frecuentes las sanciones por saltarse la ordenanza correspondiente. Lo habitual es que los infractores dejen desperdicios o basura fuera de contenedores o ensucien la calle sin justificación, pero también hay casos en los que van más allá. Hace unos días se abrió expediente a un joven por lanzar dos docenas de huevos a la calle y ahora una persona va a ser multada por tirar comida, y otra no por tirar, sino por llevarse arena de un parque.

El asunto llega esta semana a comisión informativa de Medio Ambiente, donde se tramitan todos los expedientes por micciones en la calle, ruidos e infracciones a la ordenanza de limpieza. En este caso, el asunto llega como denuncia de ruido pero, esta vez, no era una fiesta.

Los hechos han tenido lugar una noche del pasado mes de marzo, en la madrugada de un sábado a un domingo, en la calle Peña Primera del centro de Salamanca. Llega a la Policía Local como aviso por ruidos desde un domicilio, a la 1.22 de la mañana. Haciendo la ronda, los agentes son requeridos por una persona que denuncia que le han lanzado comida desde una ventana.

Los agentes acude al lugar y localizan el domicilio desde el que están lanzando la comida. Se localiza a una persona titular del piso y se identifica a otra persona que se reconoce autor de los hechos.

Según el acta levantada, esta persona ha procedido a lanzar media tortilla de patatas y cinco lonchas de jamón desde un quinto piso de la citada calle. Los productos han caído sobre un viandante, que es quien lo ha denunciado, y le han manchado la ropa. Los agentes fotografían los restos de la comida estampada en la acera.

Estos hechos constituyen incumplimiento del artículo 11 de la ordenanza municipal de limpieza urbana y gestión de residuos, que tipifica como infracción leve arrojar todo tipo de residuos en cantidades pequeñas. En este caso, haber lanzado comida por la ventana conlleva una multa de hasta 750 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios