Borrar
El concejal de Turismo (centro) con el representante de Volotea y el director del aeropuerto de Matacán.
Volotea ya anuncia vuelos a Mallorca desde Matacán a partir del 29 de mayo de 2023
Salamanca

Volotea ya anuncia vuelos a Mallorca desde Matacán a partir del 29 de mayo de 2023

Los precios comenzarán en 51 euros por trayecto, pero el de vuelta sube hasta los 127 en agosto

Isidro Serrano

SALAMANCA

Domingo, 9 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras suspenderlos con cierta sorpresa el pasado 17 de septiembre, cuando debían haberse mantenido hasta este 7 de octubre, Volotea vuelve a comercializar vuelos entre Salamanca y Mallorca y viceversa en su página web.

Eso sí, la posibilidad de contratar un viaje comienza el 29 de mayo de 2023 y, por el momento, solo se pueden comprar billetes hasta el 31 de agosto del año que viene. Los vuelos, tanto de Salamanca a las islas como desde allí a la capital del viernes son los lunes y los jueves, lo que de alguna forma es un incentivo para pasar un fin de semana largo en ambos destinos.

Como ya hiciese este año a comienzos del mes de junio, Volotea abre la temporada con un precio de 51 euros por trayecto entre Salamanca y Mallorca, por lo que un viaje de ida y vuelta se comercializa por 102 euros, aunque los precios varía a medida de avanza el calendario.

Así, a partir del 19 de junio los billetes para cada trayecto ya costarán 72 euros.

Curiosamente, a partir del 10 de julio el precio de los billetes vuelve a bajar, de 72 a 62 euros, pero solo en el trayecto Salamanca-Mallorca; mientras que en el sentido contrario, los precios suben, a 82 euros y hasta 103 a partir del 31 de julio.

El agosto, los precios también suben en el trayecto con inicio en Salamanca, primero a 82 y luego a 93 euros, precio con el que, por el momento, cierra el servicio el 31 de agosto. En el caso del viaje entre Mallorca y Salamanca, los precios en agosto oscilan entre los 82 y los 127 euros, según el día.

El recorte de algo menos de un mes en la prestación del servicio este pasado verano, con el argumento de argumentado «problemas de tripulación y costes operativos», contrastaba con el éxito de los vuelos a Palma de Mallorca implantados por Volotea, y que en 2021 aglutinaron el 72% de todos los pasajeros de Matacán. Por ello la decisión sorprendió a numerosos clientes que vieron como tenían que cancelar sus viajes y tenía que ser indemnizados por la compañía aérea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios