Borrar
VOX pide que se estudie la recuperación de la parada de bus del Mercado de Abastos

VOX pide que se estudie la recuperación de la parada de bus del Mercado de Abastos

El Grupo Municipal de VOX presenta cuatro mociones al pleno ordinario

Martes, 5 de marzo 2024, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox solicita la creación de una comisión de estudio para recuperar en días y horas concretas la parada de autobús a la Plaza del Mercado Central de Abastos de Salamanca. Su eliminación, según el partido verde, fue una decisión «drástica», ya que afecta «de manera directa a diversos sectores», entre los que se encuentran vecinos, comerciantes en general y del mercado central en particular, así como hosteleros. «Las medidas adoptadas son evidentemente perjudiciales», recalcan.

A juicio del Grupo Municipal VOX es posible combinar «perfectamente» el interés de todas las partes, eso sí, con «sensibilidad y voluntad de consenso» por todas ellas y con el «necesario impulso político en aras de un acuerdo que a todos satisfaga».

Consideran que la propuesta -recuperar las paradas de autobús mencionadas- es «perfectamente viable», sin perjudicar a los establecimientos hosteleros del centro de Salamanca. Advierten a su vez que este acceso «facilitaría que muchas personas que han tenido que renunciar a ir al entorno de la Plaza Mayor puedan hacerlo de nuevo».

Proponen, por tanto, que la comisión esté formada por los tres grupos políticos con representación en el ayuntamiento, así como asociaciones de comerciantes, comerciantes del Mercado Central, la Asociación de Hosteleros de Salamanca, las asociaciones de vecinos y mayores de los barrios, la Policía Local y la empresa concesionaria del servicio de autobús.

Tres peticiones más

Asimismo, el Grupo Municipal VOX pide iniciar conversación con la Diputación de Salamanca, con el objetivo de unificar los plazos de los convenios de cesión gratuita del campo de fútbol del Reina Sofía y de los terrenos e instalaciones relacionadas con este.

Igualmente, exige un requerimiento a las compañías eléctrica y de telefonía responsables del cableado en la zona antigua de Chamberí para que inicen los trámites necesarios para adecuar sus actuales instalaciones a la normativa vigente; junto a una «suspensión indefinida» o un «establecimiento de una moratoria» para la obligación de los titulares actuales de licencia de publicidad para adaptarse a las prescripciones de la ordenanza municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios