Borrar
Estadio Municipal del Reina Sofía Álex López
VOX pide unificar plazos de cesión gratuita del campo, terrenos y pabellón del Reina Sofía

VOX pide unificar plazos de cesión gratuita del campo, terrenos y pabellón del Reina Sofía

El Grupo Municipal VOX pide iniciar una conversación con la Diputación de Salamanca con el fin de unificar la realidad jurídica

Martes, 5 de marzo 2024, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de VOX ha presentado las mociones que presentará al pleno ordinario del Ayuntamiento con fecha viernes, 5 de marzo. Además, de solicitar la creación de una comisión de estudio para recuperar en días y horas concretas la parada de autobús a la Plaza del Mercado Central de Abastos de Salamanca, pide iniciar conversación con la Diputación de Salamanca, con el objetivo de unificar los plazos de los convenios de cesión gratuita del campo de fútbol del Reina Sofía y de los terrenos e instalaciones relacionadas con este.

Según exponen, en los últimos años se ha llevado a cabo la firma de distintos convenios de gestión por parte de la Diputación y a favor del consistorio, relativos a terrenos e instalaciones vinculados a actividades deportivas en el entorno del campo de fútbol del Reina Sofía. En concreto, se registran cuatro en tres años.

Cesiones

  • 16 de diciembre de 2019. Cesión gratuita del denominado campo de fútbol Reina Sofía.

  • 21 de abril 2020. Cesión gratuita del uso de una superficie adicional de 8580,94 metros cuadrados, colindantes con el campo de futbol y con la finalidad de posibilitar la ejecución de campos de futbol 7.

  • 5 de octubre de 2021. Cesión gratuita del uso del Pabellón Reina Sofía

  • 17 de agosto de 2022. Cesión gratuita de dos franjas de terrenos colindantes con el campo de futbol

La actual situación con cuatro contratos, tres de ellos con prórrogas a los cuatro años de su vencimiento, genera, en palabras de VOX, en un futuro inmediata «una mayor carga de trabajo para los servicios técnicos y jurídicos de ambas instituciones, en la preparación de la renovación o prórroga de los mismos».

«Es nuestra obligación política contribuir a la eficiencia y eficacia de los recursos técnicos de las mismas. Es pertinente poner de manifiesto que en el próximo mes de abril se producirá el primer vencimiento después de cuatro años, de la cesión de los terrenos donde hoy se ubican los campos de Futbol 7 y que deberá llevarse a cabo la única prorroga prevista por otros cuatro años más, por lo que el momento sería ideal para acometer la unificación de todos los Convenios mencionados, en una sola fecha de vencimiento, en diciembre de 2044», finalizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios