Borrar
Cala Bóquer, Mallorca. FUNDACIÓN MALLORCA TURISMO
Los vuelos a Mallorca, que han disfrutado ya 18.000 salmantinos, apuntan al completo este verano

Los vuelos a Mallorca, que han disfrutado ya 18.000 salmantinos, apuntan al completo este verano

Solo a lo largo del verano de 2022 Volotea vendió 10.000 viajes a las Islas Baleares

Nerea Fernández

Salamanca

Miércoles, 21 de junio 2023, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una hora y media es el tiempo que separa Salamanca de una cala mallorquina. Con el inicio del verano y el comienzo de las altas temperaturas en la capital, los salmantinos buscan alternativas para refrescarse y desconectar, sin hacer viajes demasiado largos. Por ello, la aerolínea de bajo coste española, Volotea, presenta los meses de verano más tentadores para los amantes de las Islas Baleares.

Mallorca es el único destino para viajar con esta compañía desde el aeropuerto de Matacán. Esta ruta opera por tercer año consecutivo, con dos frecuencias semanales para conectar la península con las islas y las ciudades medianas europeas. Además, según afirma el personal de Volotea, «el año pasado transportamos más de 10 mil pasajeros y este año la comercialización está yendo muy bien».

Salamanca-Mallorca

La aerolínea Volotea está presente en el aeropuerto de Salamanca desde el año 2021 y desde entonces ha transportado más de 18 mil pasajeros. Los vuelos a Mallorca están disponibles durante la temporada de verano, desde junio hasta la primera semana de octubre. Esta ruta es apta los lunes y jueves de cada semana, con precios variado según el mes, el día y si se trata de la ida o de la vuelta. Este mes de junio, quedan los vuelos del jueves 22, lunes 26 y jueves 29, a un precio más elevado por la cercanía de la fecha. Según la página web, para estos viajes quedan muy pocas plazas disponibles y su precio varía en función del programa elegido, Megavolotea o Estándar.

Los lunes y jueves de todo el mes de julio y agosto aún quedan asientos disponibles. Las fechas indicadas cambian de precio según la semana pero su mejor oferta se establece en los 24 euros, un precio bastante asequible para pasar unos días en la costa balear. En cuanto al mes de septiembre y la primera semana de octubre los precios son mucho más bajos y aún quedan bastantes plazas libres.

Durante todos estos meses los horarios son los mismos, excepto alguna pequeña variación de unos minutos. La salida desde Matacán es a las 10:45 horas y la llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca es las 12:10 horas. El retorno es a las 08:45 horas y el aterrizaje en Salamanca es a las 10:10 horas. También, cabe destacar que en la propia página web de Volotea, se pueden encontrar artículos que guían al turista con sitios recomendados. Estos son visitas obligatorias para además de disfrutar de las calas, la arena y el sol, visitar otros lugares con encanto.

Las mejores ofertas de Volotea

Esta compañía ofrece opciones diferentes a la hora de realizar tu reserva. El precio estándar tan solo incluye una bolsa pequeña debajo del asiento, sin embargo, los usuarios de megavolotea tienen mejores servicios. Estos beneficios se pueden solicitar mediante la suscripción anual de 59,99 euros o utilizar la tarifa de 15 días de forma gratuita.

El personal de la compañía explica, «Megavolotea es el programa de fidelización de Volotea, un programa que tiene mucho éxito entre nuestros pasajeros porque además de ahorrar en cada vuelo (tanto el pasajero como 4 acompañantes), permite a los viajeros volar con una maleta de 10 kilos en cabina, así como cambiar la fecha de vuelo hasta 7 días antes del vuelo y una serie de ventajas adicionales».

Por último, Volotea es la mejor opción para volar desde la capital charra a Mallorca. El viaje, de 90 minutos, incluye precios económicos y un trato excepcional, por ello, este verano no hay excusas para que ningún turista salmantino se pierda el bañarse en aguas cálidas del Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios