Borrar
El candidato y alcalde del PP, Carlos García Carbayo, la noche electoral. JM García
El PP fragua el triunfo de Carbayo ganando cuatro de cada cinco mesas

El PP fragua el triunfo de Carbayo ganando cuatro de cada cinco mesas

El candidato popular es el más votado en 134 mesas de la ciudad y recupera terreno cedido hace cuatro años en todos los barrios

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 29 de mayo 2023, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La mayoría absoluta obtenida por el PP este domingo en Salamanca se han sustentado en una ola de votos que se ha extendido por toda la capital y en la que ha recuperado buena parte del terreno cedido hace cuatro años, cuando conservó la victoria por poco más de 1.700 votos. Si entonces el PSOE se hizo fuerte en los barrios del anillo y el PP se quedó el centro, ahora la diferencia ha sido mucho mayor.

Según los datos disponibles de la jornada electoral, facilitados por la subdelegación de Gobierno, el PP se impuso en 134 de las 171 mesas electorales repartidas por la ciudad y el resto, 37, fueron para el PSOE. Eso supone que García Carbayo fue el candidato más votado en cuatro de cada cinco mesas.

En 2019, PP y PSOE se repartieron a partes iguales la victoria en todos los barrios y en prácticamente todas las mesas: Cs se impuso sólo en cuatro. El voto se dividió en dos zonas bastante bien diferenciadas, con el centro en color azul y la corona exterior en rojo.

Esta vez, el PSOE ha logrado salvar una quinta parte de las mesas de la capital donde ha sido la fuerza más votada. Se reparten en los barrios de Prosperidad, Puente Ladrillo, El Rollo, San José, el Zurguén, Buenos Aires, barrio del Oeste, Pizarrales, Vidal, Garrido y Huerta Otea, pero sólo en San José, Rollo, Zurguén, Garrido, Pizarrales y Vidal ha tenido más de una.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios