Borrar
Visita de las autoridades al Colegio 'Miguel Hernández' de Santa Marta, uno de los agraciados por las aportaciones de la Junta. jcyl
Más de 900.000 euros para mejorar las instalaciones de colegios de Santa Marta

Más de 900.000 euros para mejorar las instalaciones de colegios de Santa Marta

Uno de los centros agraciados por las aportaciones de la Junta ha sido el 'Miguel Hernández', con mejoras por valor de más de 145.000 euros

Martes, 14 de febrero 2023, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enmarcado en el proyecto de mejora de las infraestructuras docentes para ofrecer al alumnado y al profesorado de la región instalaciones modernas y acordes a las necesidades, en los últimos cuatro años, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Miguel Hernández' de Santa Marta de Tormes, en Salamanca, ha realizado mejoras en sus instalaciones por valor de más de 145.000 euros.

El director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, acompañado por el delegado territorial, Eloy Ruiz, y por el director provincial, Ángel Miguel Morín, ha visitado este martes 14 de febrero este centro educativo donde ha podido comprobar las reformas realizadas en las cubiertas, la instalación eléctrica, la accesibilidad del patio, el polideportivo y los espacios de administración y la biblioteca, así como la implantación de comedor y cocina en el centro y la redistribución de zonas.

Además, la Consejería de Educación ha realizado una inversión en equipamiento de 42.000 euros. El centro cuenta en la actualidad con 349 alumnos matriculados, atendidos por 34 docentes.

Desde 2019, la Junta de Castilla y León ha realizado distintas inversiones para mejorar los centros docentes de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes por valor de más de 900.000 euros.

Centro BITS

El colegio público 'Miguel Hernández' se ha incorporado este curso 2022-2023 al programa de innovación educativa de la Junta de Castilla y León 'Centros BITS': bilingües, inclusivos, tecnológicamente seguros y sostenibles'.

El centro es uno de los cuatro de la provincia de Salamanca que forman parte de este programa y uno de los 35 que en toda Castilla y León imparten este curso contenidos curriculares digitales basados en cuatro ejes: el aprendizaje de idiomas e internacionalización, la educación inclusiva, la promoción del bienestar integral y el desarrollo de la competencia digital a través del denominado 'libro digital'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios