Borrar
Una de las fotografías del concurso en ediciones anteriores Diputación de Salamanca
Abierta la convocatoria del Premio Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera

Abierta la convocatoria del Premio Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera

El plazo de presentación de trabajos a este concurso está abierto hasta el 5 de agosto

Miércoles, 3 de julio 2024, 09:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Salamanca ha convocado el 35 Premio Nacional «Salamanca» de Fotografía Agrícola y Ganadera, cuyo fallo tendrá lugar dentro de la 35 Exposición Internacional de Ganado Puro que se desarrollará en la Feria Salamaq24, del 5 al 9 de septiembre en el Recinto Ferial de la institución provincial.

El plazo de presentación de trabajos a este concurso está abierto hasta el 5 de agosto y su objetivo es galardonar la mejor obra fotográfica, original e inédita, que verse sobre cualquier aspecto relacionado con la agricultura y/o la ganadería, con la finalidad de promover una actividad de carácter cultural que favorezca la divulgación del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y las labores que en él se desarrollan.

El Concurso, cuyo extracto de las bases están publicadas en el BOP de la provincia, establece como en ediciones anteriores dos categorías de premios: el Premio Especial a la mejor colección de tres fotografías sobre el mismo tema, dotado con 2.000 euros y un trofeo y tres premios a fotografías individuales. El Primer Premio de esta categoría, son 1.000 euros, el segundo 600 euros y el tercero 400 euros, con sus respectivos trofeos.

Podrán participar en la convocatoria todas las personas físicas que lo soliciten y que cumplan con las bases. Los trabajos, de técnica libre, tienen que ser originales, referidos a cualquier aspecto relacionado con la agricultura y/o ganadería, y no haber sido premiados en ningún otro concurso. Se admitirán imágenes en cualquier técnica fotográfica, blanco y negro o color.

Asimismo, cada autor podrá presentar un máximo de 6 fotografías, agrupadas en series de tres -con unidad temática o sin ella- y con las indicaciones de tamaño y anonimato establecidas en las Bases. Las obras pueden ser presentadas, en el plazo establecido, en la sede del Mercado Regional de Ganados de Salamanca o en el Registro General de la Diputación, en horario de 9 a 14 horas o bien por correo postal sin identificación del autor.

El fallo del jurado y entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de la celebración de la Feria Salamaq 24, realizándose durante la celebración del certamen, del 5 al 9 de septiembre, una exposición de las obras premiadas y seleccionadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios