Borrar
Edición anterior de la Exposición Internacional de Ganado Puro en Salamaq24. SH
La Diputación publica las bases para participar en la 35 Exposición de Ganado Puro de Salamaq24

La Diputación publica las bases para participar en la 35 Exposición de Ganado Puro de Salamaq24

El certamen se celebrará del 5 al 9 de septiembre en el recinto ferial de la institución provincial

Martes, 18 de junio 2024, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Boletín de la Provincia de este martes publica las bases de participación para las los ganaderos que deseen estar presentes en la 35 Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebrará dentro de la Feria Salamaq24 del 5 al 9 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca.

La Exposición Internacional de Ganado Puro, que cada año reúne a más de 1.200 ejemplares, constituye la muestra ganadera de mayor relevancia en España en cuanto a cantidad y calidad. A lo largo de estos 35 años, la Diputación de Salamanca persigue con este evento ganadero de referencia en el sur de Europa promocionar las razas autóctonas y españolas, a la vez que servir de impulso al sector ganadero de la provincia de Salamanca.

La exposición, organizada por la Diputación en colaboración con las Asociaciones Ganaderas y RFEAGAS contempla la realización de exposiciones, venta, concursos morfológicos, subastas oficiales y actividades técnicas. La Diputación aporta al certamen las instalaciones ganaderas del recinto ferial, como son siete naves, carpas, pistas para los Concursos y Anillo de Exhibiciones para las Subastas Oficiales de ganado vacuno que tendrán lugar el 10 de septiembre, además de infraestructura necesaria para el desarrollo de la exposición.

Así, podrán participar en la exposición de ganado los criadores de ganado de las especies bovina, ovina, porcina, caprina, equina y aviar, siendo el requisito imprescindible que los animales que estén presentes en la Exposición deben figurar inscritos en los libros genealógicos de las razas correspondientes. Igualmente, los datos de los ganaderos participantes deberán presentarse a través de la asociación ganadera oficial a la que pertenezca.

El documento de participación recoge, además, otra serie de condiciones para el correcto desarrollo de la exposición relativos a sanidad animal, horarios y movimientos de animales, labores de atención al ganado,…

Por otro lado, la Feria Salamaq 24 ha dado a conocer el cartel promocional del certamen que está basado en una propuesta gráfica moderna y dinámica del sector agropecuario. Está basado en las palabras clave de agricultura, ganado, maquinaria que sustituyen a las imágenes que las identifican, y a las que se incorporan otras como innovación y sostenibilidad; palabras que cada día tienen más fuerza en el sector y que se visualizan en el diseño de un espacio virtual en torno al año natural de la Feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios