Borrar
Parte del operativo desplegado hoy en la zona de Béjar para buscar al montañero desaparecido en diciembre de 2022. FOTO: CRUZ ROJA
Acaba sin éxito la primera jornada del fin de semana para la búsqueda del montañero desaparecido en Béjar

Acaba sin éxito la primera jornada del fin de semana para la búsqueda del montañero desaparecido en Béjar

La Guardia Civil, con apoyo del GREIM de Arenas de San Pedro, Navacerrada y Barco de Ávila y un helicóptero de León han realizado hoy una nueva batida para tratar de encontrar a José Antonio Martínez

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 22 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera de las dos jornadas de búsqueda previstas para este fin de semana preparadas por la Guardia Civil y los GREIM de Ávila este fin de semana para tratar de localizar a José Antonio Martínez, el montañero catalán desaparecido en Béjar hace nada menos que 18 meses -29 de diciembre de 2022-, ha terminado sin éxito. La Benemérita ha desplegado desde primera hora de esta mañana por la zona donde desapareció -la Ruta del Calvitero y zonas cercanas- un importante grupo de trabajo con la participación del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Arenas de San Pedro, Navacerrada y Barco de Ávila, un helicóptero de León equipado con una grúa de rescate pero no ha podido localizar el cuerpo del montañero.

También han participado en el dispositivo del hombre desaparecido en la Sierra de Béjar voluntarios y personal de Cruz Roja, en concreto del equipo de respuesta básica en Emergencias de Béjar. El operativo también ha peinado parte de la provincia de Cáceres cercana a la zona donde desapareció José Antonio gracias al apoyo de compañeros del cuerpo de la provincia extrema.

La Guardia Civil también ha contado con una furgoneta OMAC en funciones de puesto avanzado, un oficina móvil totalmente equipada que puede emplearse no solo para la recepción de denuncias o como Puesto de Mando Avanzado en búsquedas de desaparecidos, catástrofes naturales u operativos con ocasión de grandes concentraciones de personas. El tiempo, de unos 27 grados y con cielos despejado, ha ayudado al dispositivo a cumplir su misión aunque finalmente no se ha podido localizar al montañero.

Este domingo, nueva batida

Este domingo se volverá a realizar una búsqueda por la zona, búsqueda de nuevo coordinada por la Guardia Civil junto a los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña y los voluntarios que acudan a la zona.

Los equipos de la GREIM de la zona de Ávila, al tener las bases de trabajo muy cercanas al lugar de la desaparición no han parado de buscar a José Antonio durante todos estos meses, ya que en muchas ocasiones han aprovechado sus salidas de entrenamiento diario para peinar zonas en las que se cree pudo desaparecer el montañero catalán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios