Borrar
Camión de residuos de la Diputación de Salamanca.
Advertencia en la recogida de basuras en varios pueblos de Salamanca tras arder un camión por cenizas

Advertencia en la recogida de basuras en varios pueblos de Salamanca tras arder un camión por cenizas

El pasado día 29 un vehículo de la Mancomunidad de la Zona de Cantalapiedra y las Villas tuvo un incidente por este motivo

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 4 de marzo 2024, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Mancomunidad Municipal de la Zona de Cantalapiedra y las Villas ha lanzado un comunicado para advertir a los vecinos de sus municipios de la medida que se va a adoptar a partir de ahora tras haberse quemado el pasado 26 de febrero un camión de la recogida de basuras en la localidad de Villoria. Aquel día desde el Consistorio de Villoria se señalaba a sus vecinos que «como muchos podréis observar, la mayoría de los contenedores de basura de nuestro pueblo están sin recoger. El motivo es, que esta madrugada el camión de basura de la Mancomunidad ha echado a arder en su zona de almacenaje debido a las cenizas que se habían depositado en algún contenedor. Gracias a la rápida actuación del personal de recogida que han sido veloces en bascular la basura y la posterior intervención de Bomberos se ha evitado un mal mayor».

No se recogerán los contenedores

Ahora la advertencia de la Mancomunidad es rotundo al respecto porque se advierte a los vecinos que «debido al persistente incremento de residuos no domésticos en los contenedores, la presidencia ha optado por implementar la medida de no recoger durante varios días los contenedores que contengan estos tipos de residuos no domésticos».

Además se recuerda que se ha hecho especial énfasis en el aumento del depósito en los contenedores de cenizas sueltas, sin bolsa, lo cual representa un riesgo de incendio para el contenedor o para el camión de recogida, y además un peligro para los trabajadores, que realizan su trabajo en la parte trasera del camión, al respiran estas cenizas durante toda la recogida«.

Parte del comunicado de la Mancomunidad Municipal de la Zona de Cantalapiedra y las Villas.

Por ello se recuerda que «los contenedores son para residuos domésticos, el resto de residuos como maderas, podas, voluminosos, electrodomésticos se deben depositan en el punto limpio. Por otro lado, las cenizas, ascuas... etc, si las depositan en el contenedor deben de ir en bolsa y empapadas en agua para asegurase que no son peligrosas.

Así, la Mancomunidad advierte que «si se detectan estos residuos en el contenedor, se tomará la medida de no recogerlo durante unos días y se avisará al Ayuntamiento, para que vigilen el contenedor con cenizas o para que vacié el contenedor con restos de escombros, maderas ...etc. Además, se ha dado aviso de esta problemática a diputación para que, junto con la mancomunidad se realice a lo largo del año alguna campaña informativa, sobre estos residuos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios