Borrar
Centro de Salud María Auxiliadora de Béjar. FOTO: sACYL
Advierten de que el Centro de Salud de Béjar puede perder un nuevo médico

Advierten de que el Centro de Salud de Béjar puede perder un nuevo médico

La Plataforma de Sanidad Pública de Béjar (Salamanca) asegura que «la falta de médicos pone en peligro la atención»

salamancahoy

Martes, 10 de enero 2023, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Plataforma de Sanidad Pública de Béjar (Salamanca) ha señalado que «el Centro de Salud de Béjar corre el peligro de quedarse sin otro médico de Atención Primaria» y, ante ello, ha manifestado que «la falta de médicos de Primaria pone en peligro la atención sanitaria de los pacientes».

A través de una nota de prensa que recoge Europa Press, este colectivo ha indicado que «hace ya varios meses que la Gerencia de Atención Primaria, aprovechando la baja de una profesional, en vez de sustituirla y con una evidente falta de respeto, repartió su cupo de pacientes entre cinco compañeros médicos que durante este tiempo han asumido esta sobrecarga de trabajo, concretamente 200 pacientes más cada uno».

«Ahora vamos a estar atentos para que no supriman o amorticen esta plaza porque esta médica, se incorporará a la plaza que ha obtenido en otra comunidad», ha continuado la plataforma, que ha adelantado también que pedirá que «se cubra esta vacante con la incorporación de otro médico».

«No podemos permitir que los pacientes esperen durante días o semanas para ser atendidos y se sobrecarguen las urgencias hospitalarias. Siguen jugando con la salud de los bejaranos y comarcanos», ha aseverado antes de remarcar que «es una vergüenza que haya días en los que en el centro de salud de Béjar, de los diez médicos que tenía que haber, sólo haya habido dos o tres, con toda la deficiencia en la atención que eso conlleva».

«Es una vergüenza que nos hayan dejado sin consulta de psiquiatría y mientan para justificarlo. Es una vergüenza que nuestros niños hayan estado sin pediatra y el servicio aún no se haya recuperado del todo. Y es una vergüenza el maltrato al personal con contratos y condiciones de trabajo inasumibles», ha apostillado la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios