Borrar
Manifestantes en la carretera A-50 S.H.

Agricultores y ganaderos cortan la autovía A-50 en Peñaranda

Sin convocatoria oficial, pero en la misma línea que toda la semana, las carreteras vuelvan a estar cortadas tras un llamamiento por llamadas

Viernes, 9 de febrero 2024, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que el día estaba tranquilo, pero... hasta el rabo todo es toro. Los agricultores y ganaderos han vuelto a las carreteras y han cortado la autovía A-50 a Peñaranda a eso de las 17:00 h. En este ocasión, sin tractores de por medio, los trabajadores del campo con chalecos reflectantes han logrado cortar la autovía en ambos sentidos.

El corte, según ha informado ICAL, se ha producido a la altura del kilómetro 59 en ambos sentidos, Madrid y Salamanca, y el tráfico es intermitente, puesto que los agricultores y ganaderos desplegados se retiran eventualmente para para permitir el paso de los vehículos.

Uno de los presentes en la carretera, quien informa que se han puesto debajo de un puente debido a la lluvia, asegura que la concentración se ha organizado por teléfono en «solidaridad» con el resto de la provincia. «Hay que continuar con lo que hemos empezado para que sepan que seguimos aquí», ha apuntado a este periódico.

Sin embargo, el corte no ha superado las dos horas. Debido a las condiciones climatológicas, los agricultores y ganaderos se han tenido que retirar, abriendo el tráfico a las 19:00 h.

Esta protesta se une a la registrada en las calles de Béjar, donde una marcha lenta de 20 tractores, en una acción no comunicada, ha puesto el foco en los saneamientos, aunque se les han unido los agricultores.

Igualmente, la Guardia Civil se ha mostrado precavida a lo largo de la mañana y ha vigilado minuciosamente las entradas y salidas de la autovía para procurar una circulación normal con vistas a que se pueda desarrollar sin incidentes el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo que comienza este mismo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios