Borrar
Astorga, en León, ganadora del concurso del año 2020. FOTO: ICAL
La Alberca, candidata para lucir en Navidad por Ferrero Rocher

La Alberca, candidata para lucir en Navidad por Ferrero Rocher

La localidad salmantina ha sido seleccionada en la décima edición del concurso 'Juntos brillamos más' por el que la empresa catalana realiza la iluminación navideña de un pueblo de España

Juanjo González

Salamanca

Martes, 31 de octubre 2023, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad salmantina de La Alberca ha sido seleccionada por Ferrero Rocher para participar dentro del concurso 'Juntos brillamos más', que este año 2023 alcanza su décimo aniversario. La Alberca es uno de los seis pueblos seleccionados por la marca junto a Benasque (Huesca), Burgo de Osma (Soria), Celanova (Orense), Iznájar (Córdoba) y Ribadesella (Asturias). El pueblo ganador se conocerá a mediados del mes de diciembre, en concreto el día 11, entre las votaciones populares recogidas hasta la fecha -el año pasado Mojácar en Almería resultó ganadora, en 2021 fue Peñíscola (Castellón) y en 2020, Astorga (León)-. El año pasado se registraron unas 580.000 votaciones para elegir el pueblo ganador, localidad que unos días después alberga la iluminación extraordinaria de Navidad de la empresa catalana con luces LED de alta eficiencia energética, resultado la medida un gran reclamo turístico para la zona.

La iluminación del año pasado dejó tan satisfechos a los habitantes de Mojácar, que estas luces navideñas se mantuvieron en la localidad almeriense hasta finales del mes de enero por el impacto económico que tuvo en la localidad tanto en número de visitantes como de ventas.

Los detalles de toda la promoción se darán a conocer este jueves 2 de noviembre en Mediaset España, en el que se anunciarán los participantes. Sin embargo, las bases de la promoción ya están publicadas en internet.

Así se desarrollan las votaciones públicas

Según la mecánica del concurso, el pueblo elegido será «el que haya superado la primera fase de votaciones al haber quedado primero, segundo, tercero o cuarto por haber obtenido más votos de usuarios únicos entre los seis (6) pueblos candidatos, haya superado la segunda fase de votaciones al haber quedado primero o segundo por haber obtenido más votos acumulados entre la primera y segunda fase de votaciones entre los cuatro (4) pueblos semifinalistas y que al finalizar la tercera fase haya obtenido más votos acumulados en la primera, la segunda y la tercera fase de votaciones entre los dos (2) pueblos finalistas».

El concurso está dirigido a aquellos usuarios que tengan 18 años o más y sean residentes en España. La participación en la presente Promoción es de carácter gratuito y está dirigida a personas mayores de 18 años residentes en España.

Para poder participar, los usuarios tendrán que completar los campos obligatorios del formulario de la web, aportando su nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono. Se contabilizará un máximo de un voto por participante y por fase de votaciones. Es decir, una misma persona podrá votar hasta tres (3) veces en todo el periodo promocional siempre que cada voto se efectúe en una fase de votaciones distinta.

Asimismo, se permitirá un máximo de treinta (30) votos con el mismo IP, siempre que se realicen con usuarios diferentes, durante cada una de las fases del periodo promocional.

Hay que superar tres fases

Los participantes podrán realizar sus votos desde el día 2 de noviembre de 2023 a las 12:00 horas hasta las 23:59 horas del día 10 de diciembre de 2023. No obstante, el periodo de votaciones estará dividido en tres fases.

• La primera fase será del 02 de noviembre de 2023 a las 12:00 horas hasta el 16 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas, periodo en el cual se votarán los seis pueblos candidatos.

• La segunda fase será del 17 de noviembre de 2023 a las 10:00 horas hasta el 28 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas, periodo en el cual se votarán únicamente los cuatro Pueblos más votados de la primera fase.

• Y la tercera fase será del 29 de noviembre de 2023 a las 10:00 horas hasta el 10 de diciembre de 2023 a las 23:59 horas, periodo en el cual se votarán únicamente los dos Pueblos más votados de la primera y segunda fase.

Premios para los usuarios

Como explica Ferrero Rocher, entre todos los usuarios que hayan participado en la promoción se sortearán diez pirámides Ferrero Rocher «T96» (contiene 96 bombones Ferrero Rocher). Habrá un total de 10 ganadores (uno por cada pirámide sorteada) y 10 suplentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios