Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Pleno de organización interna del Ayuntamiento de Guijuelo. SH
El alcalde de Guijuelo renuncia de nuevo al sueldo y reduce órganos internos

El alcalde de Guijuelo renuncia de nuevo al sueldo y reduce órganos internos

Roberto Martín no cobrará por ejercer, como ya hizo en la anterior legislatura, y reduce de seis a cuatro las comisiones informativas

F. Oliva

Miércoles, 28 de junio 2023, 15:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha redoblado la austeridad en los órganos políticos municipales y ha empezado por él mismo, renunciado de nuevo a cobrar un sueldo por ejercer su puesto. Esta ha sido la decisión más relevante del pleno de organización de la corporación, que ha sentado las bases del funcionamiento interno del Ayuntamiento chacinero para los próximos cuatro años, que además ha reducido de seis a cuatro las comisiones informativas municipales.

El Ayuntamiento de Guijuelo celebraba este miércoles el pleno estructural en el que se establecieron las retribuciones y, como ya sucediera en la pasada legislatura, el alcalde, Roberto Martín, ha renunciado a cobrar por su labor. El consistorio declara un presupuesto anual de más de 10,5 millones de euros para uno de los municipios con mayor actividad económica de la provincia.

Martín revalidó y reforzó su mayoría absoluta en las últimas elecciones, en las que obtuvo un 64% de los votos y 9 concejales (tenía 7) sobre un total de trece, así que gobernará con holgura.

Por su parte, se aprobaron dos dedicaciones exclusivas en la corporación. La de Jesús Manuel Hernández, que deja su puesto de funcionario y pasa a estar en servicios especiales con una retribución de 46.000 euros, brutos y otra, la de Sara García, en excedencia forzosa de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento con una retribución de 40.000 euros brutos. Además, el pleno aprobó la designación de una persona con una retribución de 36.000 euros brutos, encargada, entre otras funciones, de la secretaría del alcalde y protocolo, como personal eventual.

En cuanto a lo que percibirán los miembros del Ayuntamiento, sin dedicación exclusiva, por su asistencia a plenos 250 euros, a comisiones 120 euros, a Junta de Gobierno y Junta de portavoces 100 euros. El pleno ha decidido rebajar de seis a cuatro las comisiones informativas en las que se organizará el trabajo interno y por las que se cobrará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios