Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Dos dimisiones en las últimas horas en la localidad salmantina de Sanchotello. Se trata de su alcaldesa, Magdalena Sánchez Esteban, y la teniente de alcalde Dolores Zamudio Martín. Ambas han publicado en redes sociales una carta de renuncia de sus respectivos cargos.
En las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023, el PSOE se hizo con la alcaldía con cuatro concejales por uno del PP. La corporación del ayuntamiento de Sanchotello estaba compuesta hasta ahora por la alcaldesa Magdalena Sánchez Esteban (PSOE), los tenientes de alcalde Dolores Zamudio Martín y Jerónimo Sánchez Sánchez (PSOE), y los concejales Vanesa García Martín (PSOE) y Juan José Sánchez Redondo (PP). La localidad, que cuenta con poco más de 200 habitantes, está ubicada 66 km de la capital y pertenece a la junta electoral de Béjar.
La hasta ahora alcaldesa, Magdalena Sánchez Esteban señala que «acogiéndome a lo establecido por ley, presento mi renuncia irrevocable al cargo que ostento frente al citado ayuntamiento debido a las innumerables presiones y calumnias sufridas por compañeros de la propia corporación, que impiden el buen funcionamiento del ayuntamiento, y en la toma de decisiones».
La hasta ahora primera edil de la localidad salmantina explica que «dejo el ayuntamiento de Sanchotello libre de cargas con la Hacienda Pública, Seguridad Social y con las entidades bancarias. Cuando empecé en el año 2019, la deuda ascendía a más de 160.000 €. NO voy a entrar a juzgar mi gestión al frente del ayuntamiento que llevo presidiendo ya cinco años y medio, eso creo que lo deben hacer los vecinos y vecinas de Sanchotello, tan solo puedo decir que en toda decisión seguí lo que creí más justo, equilibrado y acorde a mi conciencia. Quiero agradecer a la gente que me ha apoyado a través de estos años duros, difíciles por la coyuntura social del momento y a los que me han regalado sus ideas y confiaron en mí para llevarlas a cabo. Hay proyecto iniciados que, ojalá se completen por el bien y la dicha de los vecinos y vecinas del pueblo. Quiero finalizar haciendo una mención especial a mis compañeros tenientes de alcalde Carlos Sánchez Sánchez y Dolores Zamudio, que han demostrado estar a la altura de sus cargos y han estado a mi lado en los momentos duros con una comprensión y lealtad máxima».
Por su parte, Dolores Zamudio Martín, teniente de alcalde en Sanchotello, apunta en su carta de renuncia que «acogiéndome a lo establecido por ley, presento mi renuncia irrevocable al cargo que ostento frente al citado ayuntamiento debido a la imposibilidad de gobernar, debido a las continuas acusaciones, difamaciones y presiones sufridas por dos compañeros de la corporación a la que pertenezco.
Quiero agradecer a la gente que me ha apoyado y me votó a pesar de no ser de Sanchotello. Dejo una labor ardua en este ayuntamiento, que me ha dado momentos felices y otros no tanto. Dejo proyectos por cumplir, Dios quiera que se continúen. Mi agradecimiento a Magdalena, la alcaldesa por la oportunidad que me dio de estar y vivir a su lado esta aventura truncada por otros«.
Antonio Cámara, diputado socialista de la zona, confirma a Salamancahoy que conocía la intención de estas dos personas de presentar las dimisiones por discrepancias «pero no han renunciado al acta de concejalas». Desde el PSOE apelan a la concordia para que haya buen ambiente en la corporación y confían en mantener la alcaldía: «Aunque ellas no han expresado un apoyo explícito al segundo teniente de alcalde (Jerónimo), creemos que podremos seguir al frente de la localidad porque contamos con cuatro concejales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.