Alerta amarilla por lluvia, granizo y tormentas en Salamanca
La inestabilidad continúa y se esperan fuertes precipitaciones en la capital y provincia acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento
La inestabilidad meteorológica continúa afectando a la provincia de Salamanca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo para este lunes, 5 de mayo, debido a la previsión de lluvias y tormentas en el Sistema Central y el sur de la provincia. El riesgo, estimado entre un 10% y un 40%, se mantendrá activo desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.
Se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas que pueden estar acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. Así mismo, el riesgo por tormentas eléctricas también está activado también con una probabilidad de entre el 10 y 40%.
Noticia relacionada
Una tormenta de casi 40 litros por metro cuadrado causa inundaciones en Zamora
Por otro lado, las temperaturas serán más bajas de lo habitual para esta época del año y oscilarán entre los 8ºC de mínima y los 17ºC de máxima, aunque con una sensación térmica es un grado más baja debido al viento.
El aviso amarillo se extiende también a las provincias de Ávila y Segovia, donde se esperan lluvias y tormentas acompañadas de granizo y fuertes vientos. Además, de cara a los próximos días la inestabilidad en Salamanca se mantendrá de nuevo con riesgo de chubascos y tormentas.