Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La subdelegación del Gobierno ha iniciado la movilización de las quitanieves y esparcidoras de sal por si fuera necesario su uso para despejar carreteras en Salamanca ante la llegada del mal tiempo a la provincia.
Este miércoles el sur de la provincia está en alerta amarilla por precipitaciones en forma de nieve en las sierras. Desde este martes ya hay carreteras cerradas al tráfico ante la previsión de dificultades para circular por el hielo y las bajas temperaturas.
Noticia relacionada
El delegado del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado, en las provincias de León, Palencia, Ávila y Salamanca.
En el caso de la provincia, afectan a la zona montañosa del Sistema Central. Hora de comienzo, 08:00 de este miércoles, y con hora de finalización las 21:00 hora oficial de hoy.
El protocolo de vialidad invernal se organiza en tres fases principales, que se activan en función de las previsiones meteorológicas y la situación en las carreteras. La Fase de Alerta se inicia cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emite un aviso de nivel rojo o naranja por nevadas, o un aviso de nivel amarillo que afecte a poblaciones de más de 20.000 habitantes.
En esta fase, al igual que en el resto, el delegado o subdelegado del Gobierno coordina las previsiones necesarias, incluyendo la movilización de quitanieves y esparcidores de sal, y la Guardia Civil de Tráfico se despliega para garantizar la seguridad en las vías afectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.