Borrar
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. S. H.
Alertan de la desaparición de un agente medioambiental de la Junta en la comarca de Vitigudino

Alertan de la desaparición de un agente medioambiental de la Junta en la comarca de Vitigudino

Un familiar comunicó la ausencia de un varón de 55 años al no regresar a casa tras su jornada laboral

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualización: Encuentran el cuerpo sin vida del agente medioambiental desaparecido en la zona de Vitigudino.

Un familiar ha alertado al 112 en la noche de este martes (23:26 horas) de la desaparición de un varón de 55 años, de profesión agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, en la zona de las Arribes y Vitigudino en Salamanca, en concreto en la zona de Masueco, Pereña de la Ribera y Villarino de los Aires. El varón no regresaba a su domicilio después de su jornada laboral y un familiar alertó ayer de su ausencia. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, un compañero de trabajo le vio por última vez en torno a las 17.00 horas, cuando conducía un vehículo de trabajo y se cruzó con él, que iba en otro coche, informa Europa Press.

La Guardia Civil se encuentra al frente del operativo de búsqueda incluso con helicópteros -el coche del agente ya ha sido localizado-, un operativo en el que también colaboran un grupo de Rescate de Protección Civil, el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, personal de Medio Ambiente de la Junta y voluntarios de Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, Villares de la Reina y Vitigudino.

Además, según señala Ical, la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León ha exigido al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca que asigne de forma «urgente» a toda la plantilla disponible para apoyar al operativo de búsqueda del hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios