Secciones
Servicios
Destacamos
El operativo de búsqueda desplazado en la zona de las Arribes y Vitigudino en Salamanca ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida del agente medioambiental desaparecido este martes después de que un familiar del trabajador alertará a las 23:26 horas al 112 ... debido a que no regresaba a casa tras la finalización de su jornada laboral.
La búsqueda arrancó por la mañana tras conocer que no había regresado a su casa después de estar en la zona de Arribes del Duero. Se desplegó un operativo con varios helicópteros, Guarcia Civil, Bomberos de la Diputación y Protección Civil en busca del vehículo, un Suzuki 4x4 blanco. El vehículo oficial ha aparecido casi totalmente sumergido bajo el agua en el arroyo de la Cabeza de Iruelos, en el término municipal de Villarino de los Aires.
El cuerpo, según ha podido saber este medio, ha sido encontrado a kilómetro y medio del coche del trabajador, que pudo ser arrastrado por la fuerte crecida del río debido a las intensas lluvias caídas en la provincia salmantina en los últimos días. El coche personal del agente medioambiental permanecía desde ayer en la base de trabajo según señala Europa Press.
La Guardia Civil se encuentra al frente del operativo de búsqueda incluso con helicópteros en el que también han colaborado un grupo de Rescate de Protección Civil, el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, personal de Medio Ambiente de la Junta y voluntarios de Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, Villares de la Reina y Vitigudino.
María Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, ha señalado en declaraciones enviadas a los medios tras el hallazgo del cadáver que «ayer por la tarde tuvimos conocimiento de que un agente forestal había desaparecido; esta mañana se presentó la denuncia y desde primera hora de la mañana se han puesto a disposición todos los medios, la Guardia Civil ha contado con helicóptero, drones, perros busca personas e igual que todos los medios que ha puesto la Junta de Castilla y León». Así, ha añadido que «sentimos dar la noticia de que el cuerpo ha aparecido a un kilómetro y medio de donde estaba el coche. Nos hubiera gustado dar otra noticia pero es triste tener que darla, que este agente forestal, en el ejercicio de su trabajo como servidor público ha fallecido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.