Borrar
Casa municipal de Pelabravo situada junto al ayuntamiento que ha sido rehabilitada. FOTO: AYTO. PELABRAVO
Alquiler social por 180 euros de una casa recién rehabilitada en este pueblo de Salamanca

Alquiler social por 180 euros de una casa recién rehabilitada en este pueblo de Salamanca

El Ayuntamiento de Pelabravo saca a licitación por siete años prorrogables una vivienda para seis personas en la que se acaban de invertir 40.000 euros para recuperarla

Juanjo González

Salamanca

Martes, 30 de enero 2024, 09:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Pelabravo saca a licitación el alquiler de la casa municipal situada junto al consistorio, proyecto para el fomento de población en localidades rurales y que se encuentra dentro del programa 'Rehabitare' promovido por la Junta de Castilla y León.

El objetivo del proyecto no es otro que recuperar aquellas viviendas de titularidad municipal que en la actualidad se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación y recuperación resultaría interesante para el desarrollo del medio rural.

La vivienda está ubicada junto al Ayuntamiento de Pelabravo en la calle ERAS nº 3 de esta localidad, y la inversión ha superado los 40.000 euros, con los que se han arreglado de manera integra dicha casa que destinará a un alquiler social.

El procedimiento para poder optar a esta casa es por concurso abierto a un precio de 180 euros al mes. Los licitadores podrán presentar las proposiciones económicas durante el plazo de 15 días naturales desde la publicación del anuncio en el BOP, en la secretaría del ayuntamiento o a través del de la sede electrónica.

La renta será actualizada cada año de vigencia del contrato de acuerdo con la variación anual del Índice de Precios de Consumo en un periodo de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización.

Siete años de contrato prorrogables

La duración del contrato de arrendamiento se fija en 7 años, de carácter prorrogable por años sucesivos hasta un máximo de 10 años. Se establece como unidad máxima de convivencia 6 personas.

Los solicitantes, entre otros requisitos, deberán acreditarse unos ingresos familiares corregidos totales procedentes del trabajo personal o de pensiones contributivas comprendidos entre 1 y 3 veces el IPREM, que para el año 2023 resulta de 8.400 € a 25.200 euros.

Además, deben estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León. El adjudicatario deberá utilizar el inmueble para destinarlo a vivienda habitual y permanente de toda la unidad familiar, conforme a su propia naturaleza, no pudiendo mantenerla habitualmente desocupada o dedicarla a segunda residencia o a otros usos no autorizados

Por último, a la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de una fianza en metálico de dos meses (360,00 €). El impago de la renta será causa de desahucio, debiendo dejarse la vivienda vacía y a disposición del Ayuntamiento en el plazo de quince días desde el vencimiento del pago

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios