La antigua estación de tren que abre al turismo en este municipio de Salamanca
El Ayuntamiento de Béjar ha licitado el concurso para subarrendar el bar-restaurante, un albergue turístico y una bolera de sus instalaciones
El Ayuntamiento de Béjar ha sacado a concurso el contrato de subarrendamiento de los inmuebles de la antigua estación de RENFE-, donde se ubican un bar-restaurante y un albergue turístico con 46 plazas, con el fin de que se lleve a cabo la explotación de las instalaciones. El restaurante y el albergue llevaban cerrados desde octubre de 2021.
El Ayuntamiento de Béjar firmó recientemente un acuerdo con ADIF por los próximos días para la cesión de unas naves por 8.000 euros y ahora el consistorio textil saca a licitación tres de esas naves.
Así, se alquilan por una parte el antiguo edificio administrativo, con una superficie de 409,50 m2, donde se ubican el bar-restaurante y el albergue, el edificio de aseos, con una superficie de 35,75 m2., y una nave de 535,50 m2 en la que se encuentra la antigua bolera. El adjudicatario podrá repararla y ponerla en funcionamiento, o bien desarrollar en ella otras actividades lúdico deportivas.
Loos licitadores presentarán un dossier con las actividades que pretendan oferta. El Ayuntamiento de Béjar, además, recomienda a los posibles licitadores que visiten las mismas para conocer y valorar su estado actual, ya que todos los gastos de reparación y acondicionamiento para poner en marcha las instalaciones, correrán a cargo del adjudicatario. Tanto el bar como el albergue cuentan con mobiliario y enseres que podrán ser utilizados.
MÁS INFORMACIÓN
Entre los servicios que obliga el Consistorio a la empresa que resulta adjudicataria, se encuentran que el albergue debe estar abierto al público todos los días del año.
Precio y plazos
El plazo de ejecución del contrato es por cuatro años y las empresas interesadas en presentar ofertas para llevarse el concurso tienen de plazo hasta el 15 de abril de 2025 a las 23:59 horas.
El presupuesto base de licitación en el tiempo de duración del contrato asciende a la cuantía de 20.000 euros, y 4.200 euros en concepto de IVA, para los cuatro años de duración del contrato, lo que equivale a 416,67 euros mensuales y 87,50 euros en concepto de IVA para el primer año del contrato.