Borrar
Plaza de Toros de Béjar. FOTO: AYTO. BÉJAR
El apoderado de 'El Capea' y Diosleguarde se hace con la plaza de toros de Béjar

El apoderado de 'El Capea' y Diosleguarde se hace con la plaza de toros de Béjar

José Ignacio Cascón es el adjudicatario del concurso de la plaza más antigua de España para los próximos cuatro años

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 13 de junio 2024, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La conocida como la plaza de toros más antigua de España, La Ancianita de Béjar, ya tiene adjudicatario para los próximos cuatro años. La plaza, cuyo primer festejo data 1667 y que fue oficialmente inaugurada en 1711, pasará a ser explotada por José Ignacio Cascón Pérez, empresario que se dedica a la gestión de Plazas de Toros y que además es el apoderado de 'El Capea' y Manuel Diosleguarde. Cascón ya fue el empresario de la plaza textil con anterioridad desde 2021 y que ya tuvo la de Ledesma.

El Ayuntamiento de Béjar sacó a comienzos del mes de mayo la licitación para laorganización y realización del festejo taurino de los días 8 de septiembre y la apertura, cierre, mantenimiento y limpieza de la plaza de toros durante los años 2024, 2025, 2026 y 2027. El presupuesto base de licitación era de 41.322,31 euros (IVA excluido), que uniéndolo a los 8.677,69 euros de IVA, se queda en 50.000 euros con el IVA incluido, que es el precio por el que finalmente ha sido adjudicada la plaza de Béjar para José Ignacio Cascón, empresario que también lleva, por ejemplo, la plaza de toros de Guijuelo.

El contrato entra en vigor desde hoy mismo, 13 de junio de 2024. La de Cascón es la única oferta presentada por la citada plaza de toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios