Borrar
Pleno de los Planes Provinciales Diputación de Salamanca
Los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca para los ejercicios 2024-2025

Los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca para los ejercicios 2024-2025

Se contempla una partida de más de 25 millones de euros para repartir en las dos anualidades

Miércoles, 24 de abril 2024, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad las bases de convocatoria de los Planes Provinciales para los ejercicios 2024-2025, un documento que contempla una partida de 25,5 millones de euros para repartir en las dos anualidades.

Según ha explicado el diputado provincial Antonio Labrador, responsable del área, el montante supone un 12,7% más el anterior, y se suman 1,5 millones de euros para financiar la dirección de obra y los gastos de asistencia a los ayuntamientos.

El delegado del área e interviniente desde la bancada 'popular' Labrador ha señalado que, con su aprobación, se trata de «un día importante para los ayuntamientos», pues este paso significa dotar a los municipios de «la mejor herramienta para que puedan acometer sus más y mejores proyectos».

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Rubio, ha indicado que el voto a favor de su formación llega por apoyar «todo lo que llegue a los municipios» y ha incidido que el dinero que llega a las entidades locales desde la Diputación «es de ellos», por lo que ha criticado al PP que haya utilizado la presentación de estos fondos «con bombo y platillo». Asimismo, ha acusado al equipo de Gobierno de «presupuestar y no ejecutar» y, sobre este mismo asunto de los Planes Provinciales, ha lamentado que «hay colgando obras del 2020-2021».

En cuanto al integrante el Grupo Mixto, el diputado de Vox, Celestino del Teso, ha manifestado que se trata de unos planes «ambiciosos» con un desembolso global de 27 millones de euros. Ya sobre las distintas partidas, ha mostrado su pesar por la ayuda específica de 250.000 euros a repartir para los municipios pequeños que hayan perdido población, sobre la que ha dicho que es «más efectista que efectiva» y que podría ser realmente del doble para hacer frente a la reducción de vecinos en el medio rural, ademas de criticar que las bases «no hayan sido confeccionadas por todos» debido a la «mayoría absolutista» del PP, según sus palabras.

Además, la sesión, con carácter extraordinario, también ha servido para la aprobación definitiva del Fondo de Cohesión Territorial de Castilla y León del año 2023 para aquellos municipios con menos de 1.000 habitantes de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios