Borrar
Tractores en la planta de Bioetanol José Manuel García
Los agricultores acusan en Babilafuente a las empresas de «vulnerar» la ley

Los agricultores acusan en Babilafuente a las empresas de «vulnerar» la ley

Un centenar de participantes se congregan en torno a la planta de bioetanol y el presidente de Asaja señala que la planta está «comprando producto por debajo del coste de producción»

Miércoles, 6 de marzo 2024, 10:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alrededor de 100 agricultores se congregan en señal de protesta en torno a la planta de Bioetanol de Babilafuente. Con el objetivo de denunciar la compra de maíz por debajo del coste de producción, las organizaciones agrarias salmantinas -ASAJA, COAG, UPA y UCCL-, se manifiestan desde las 09:00 h., con la previsión de que a partir de las 11:00 los líderes de tales organizaciones -Juan Luis Delgado (ASAJA), José Manuel Cortés (COAG), Carlos Sánchez (UPSA) y Herminio Velasco (UCCL)-comparezcan ante los medios de comunicación.

Un dispositivo de la Guardia Civil supervisa la concentración que, hasta el momento, ha impedido la salida de un camión. De hecho, fuentes de la Guardia Civil aseguran que los actos se desarrollan hasta el momento de forma pacífica y sin incidentes, reuniéndose hasta el momento un total de ocho tractores y 100 manifestantes.

Tal y como señala Fermín de Dios, agricultor y manifestante en la tractorada de Babilafuente, «estamos aquí principalmente por las nuevas leyes que han salido (...), sobretodo por la ley de restauración de la naturaleza» refiere, «es muy complicada de cumplir y nos mete en una situación muy complicada a los agricultores», asegura.

Declaraciones de Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA

Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA, ha lanzado un mensaje claro asegurando que, «hay empresas que están vulnerando la cadena alimentaria comprando producto por debajo del coste de producción, muy por debajo de los 200 euros, cuando el coste de producción real supera los 200 euros», vulnerando así la ley de la cadena alimentaria.

Exigen, por tanto, que esta ley funcione para salvaguardar la viabilidad de las explotaciones agrícolas de nuestros agricultores.

Delgado refiere, además, que «la realidad es que se está haciendo muy poquito caso por parte de quien tiene que escuchar», concluyendo su alegato con un llamamiento claro: «queremos que se nos respete, que se nos haga caso. Todo esto es producto de la frustración.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios