Borrar
Calles anegadas en el municipio de Béjar. METEOYAYI SALAMANCA

Auténticos mares dominan Béjar y Beleña tras la fuerte tormenta

Las intensas precipitaciones en la tarde de ayer dejaron las calles de ambos municipios inundadas

L.L

Viernes, 2 de junio 2023, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La imponente tromba de agua que descargaba durante la tarde de ayer en Béjar dejaba las calles del municipio totalmente anegadas. Como si de ríos se tratase, las precipitaciones bailaban entre las avenidas de la localidad salmantina. Las lluvias estaban acompañadas además de granizo con acumulaciones de hasta dos litros por metro cuadrado. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología lanzaba una alerta amarilla para este jueves de fuertes tormentas. Igualmente, para este próximo sábado también está previsto el aviso amarillo por lluvias.

Beleña también sufría las consecuencias de las intensas lluvias con las calles convertidas en ríos. Los vecinos de la localidad no salían de su asombro al ver cómo el agua corría a gran velocidad. Durante el fin de semana, concretamente el sábado, se reactiva también la alerta amarilla por lluvias. Lo que sí sorprendía es que en la capital, en cambio, no cayera ni una gota. 0 mm contabiliza la AEMET mientras que, a veinticinco kilómetros, el cielo caía sobre este municipio.

Avisos en Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de León, ante la posibilidad de tormentas, especialmente por la tarde, que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y que pueden estar acompañadas de granizo.

Para esta jornada se esperan pocos cambios en las temperaturas, mientras que podrán registrarse rachas fuerte de viento asociadas a las tormentas. Entre las capitales de provincia las máximas se alcanzarán en Zamora, León y Palencia, con 24 grados, uno más que en Valladolid. Ávila volverá a ser la capital más 'fresca' con 20 grados, seguida de Salamanca, Segovia y Soria con 21. En Burgos los termómetros subirán hasta los 22 grados.

Para el sábado la situación se mantendrá sin grandes cambios y las tormentas volverán a partir del mediodía. La Aemet mantiene las alertas en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios