Borrar
Un viandante caminando por una mojada Plaza Mayor de Salamanca producto de la lluvia. Álex López
Las precipitaciones siguen poniendo en alerta a Salamanca
El tiempo

Las precipitaciones siguen poniendo en alerta a Salamanca

La AEMET da un 100% de probabilidades de lluvia en el territorio charro entre las 12.00 y las 18.00 horas

Martes, 30 de mayo 2023, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca lleva unos días pasados por agua... una situación que se mantendrá en la presente jornada. La semana está siendo de lluvias y tormentas en la provincia charra después de mucho tiempo y, por las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), seguirá en esta tesitura durante las próximas jornadas. Para este martes, la alerta amarilla que cubrió el territorio salmantino en el primer día de la semana, disminuye en su tamaño pero sigue estando presente en algunas zonas.

Será el Sistema Central de Salamanca el que estará bajo el riesgo de entre un 40% y el 70% de tormentas entre las 12.00 y las 21.59 horas de este martes. Además, en el mismo punto y en el mismo intervalo de tiempo, habrá también aviso amarillo por lluvias con hasta 11 mm de precipitación acumulada en una hora. El resto de la provincia no tendrá una amenaza tan seria, pero de igual manera verá agua caer, con un 100% de probabilidad de lluvia entre las 12.00 y las 18.00 horas según augura la AEMET.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en la capital, volviendo a registrar los 21 grados de ayer, con mínimas de 13 grados. Ciudad Rodrigo tendrá 20 y 12 grados y Béjar 17 y 11 grados.

Tiempo para hoy, 30 de mayo

La AEMET augura para Salamanca un día nuboso o con intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales, preferentemente por la tarde, localmente pueden ser fuertes y con granizo. No se descartan brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos variables, con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios