Borrar
Una tierra sembrada de patatas en La Moraña, Ávila. S. C.

El tiempo esta semana: precipitaciones, bien recibidas, y temperaturas suaves

Independientemente de lo que el agua pueda arreglar a estas alturas, que en muchos casos es nada, es más que necesaria tras muchos meses de sequía

Somos Campo

Lunes, 29 de mayo 2023, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para la tarde del domingo en el centro y el norte de la comunidad autónoma de Castilla y León, se extiende todavía hoy lunes a mediodía y por la tarde al sur para afectar a la mayor parte de la Comunidad, con la única excepción del sur de la provincia de Soria.

La semana va a estar marcada por las precipitaciones y las temperaturas suaves y como ejemplo, el martes, jornada para la que se anuncian probables precipitaciones y chubascos localmente fuertes principalmente en zonas de montaña; frecuentemente acompañados de tormentas. Serán más generalizados por la tarde.

El miércoles y el jueves se sigue anunciando agua pero con temperaturas de hasta 24 grados en Valladolid, Zamora y Palencia.

El agua, en general, está siendo bien recibida en el campo a pesar de que haya cultivos que ya no se puedan salvar y a otros, incluso, les perjudique, pero todo el mundo entiende que es más que necesario tras la sequía que se arrastra desde hace meses.

En el caso de los cultivos de regadío puede que este agua quite algún riego. Mientras, los agricultores avanzan con otras tareas, siempre y cuando el tiempo lo permite, y en el vídeo que acompaña esta información vemos cómo el agricultor de La Moraña, Roberto Rodríguez, realiza el primer tratamiento de fungicidas en patatas. «Esperemos que tengamos muchas suerte este año y las vendamos a buen precio», expresa su deseo en voz alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios