Borrar
Imagen de archivo de un autobús municipal de Béjar.
Una avería un día después de pasar la ITV deja a Béjar sin servicio de autobús

Una avería un día después de pasar la ITV deja a Béjar sin servicio de autobús

El equipo de Gobierno culpa a la oposición de que no se haya podido comprar un nuevo vehículo para solucionar el problema

Isidro Serrano

Salamanca

Martes, 6 de agosto 2024, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Béjar ha comunicado este, martes, 6 de agosto, que el autobús municipal que el autobús municipal ha sufrido una avería por lo que el servicio se suspende hasta que finalicen los trabajos de reparación del mismo. La avería llega después de que ayer tampoco hubiese servicio municipal del autobús que recorre las calles de una punta a otra de la ciudad porque el vehículo tenía que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Inmediatamente después de comunicar la avería desde el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno Municipal del PP ha hecho público un comunicado en el que culpa a la oposición de que aún o se haya comprado un nuevo autobús que podría solucionar el problema.

«Ante la nueva avería acontecida en el día de hoy del autobús municipal, con pérdida de gasoil y el mecánico intentando repararlo en estos momentos en el lugar donde se ha parado, queremos afirmar lo siguiente: Hay un grupo de bejaranos que queremos lo mejor para Béjar que son el Partido Popular y Vox y otro grupo que no lo quiere: las concejalas No Adscritas, PSOE y TAB. En dos plenos seguidos, se ha expuesto la necesidad de comprar un autobús nuevo y en esas dos sesiones la oposición ha votado en contra». Aseguran en su comunicado los responsables muncipales.

Además, añaden que «el Equipo de Gobierno seguirá intentando la compra del autobús, que tan necesario es para Béjar, y quiere manifestar que no es un problema de entendimiento con la oposición, sino un problema de lealtad política, ya que votan todo en contra con gran perjuicio para la ciudad y los bejaranos».

Lo cierto, es que no es la primera vez que el servicio ha sido suspendido por diversas averías, incluso ahora hace un año, la ciudad textil se quedó sin servicio en dos ocasiones en una misma semana y eso que entonces si había dos vehículos disponibles.

En aquella ocasión, uno de los autobuses se averió en dos ocasiones, y aunque había otro que había adquirido el Ayuntamiento en la anterior legislatura, después de pasar varias semanas en el taller para una reparación, al ir a pasar la ITV no fue considerado apto y el Ayuntamiento no disponía de ningún vehículo para poder prestar el servicio.

Según estas denuncias, en noviembre de 2023, el alcalde anunció que había que comprar un autobús nuevo, pero entre disputas y discusiones en los plenos municipales, el proceso para la compra el nuevo vehículo sigue sin iniciarse y el servicio sigue acumulando problemas para los usuarios, que de manera intermitente ven como el servicio municipal queda suspendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios