Borrar
Instante del festejo taurino de Ledesma en el que
El Ayuntamiento de Ledesma asegura que los medios sanitarios durante el encierro eran superiores a los exigidos

El Ayuntamiento de Ledesma asegura que los medios sanitarios durante el encierro eran superiores a los exigidos

El consistorio de la localidad salmantina asegura que contaba con una cirujana, un médico anestesiólogo, ATS-DUE, ambulancia de soporte vital, avanzado (UVI mecanizada), ambulancia no asistencial de clase A1 y un quirófano móvil

Miércoles, 14 de junio 2023, 21:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ledesma ha emitido una nota aclaratoria al respecto de los medios sanitarios que el pasado domingo estaban presentes durante el festejo taurino en el que resultó en principio herido y más tarde fallecido un vecino de la localidad de Santiz tras ser arrollado por un toro. En este sentido, ante las informaciones contradictorias desde el consistorio ledesmino se expresa que «durante dichos festejos, y por consiguiente en el encierro del día 11 de junio, los medios sanitarios disponibles eran superiores a los exigidos para dicho festejo, por el Reglamento de espectáculos taurinos de Castilla y león aprobado en Decreto 14/1999 de 8 de febrero. Los medios exigidos según dicho reglamento son los siguientes: dos médicos (sin especialidad médica), ATS-DUE, dos ambulancias no asistenciales y una enfermería. Los medios que disponía dicho festejo organizado por el Ayuntamiento de Ledesma eran los siguientes: Una cirujana, un médico anestesiólogo, ATS-DUE, ambulancia de soporte vital avanzado (UVI mecanizada), ambulancia no asistencial de clase A1 y un quirófano móvil con una equipación muy superior a la exigida para este tipo de espectáculo».

Además, añade que «todo esto ha sido así durante todos los festejos taurinos desarrollados en Ledesma durante las fiestas del Corpus de 2023. Así como la protección del recorrido de los encierros que exige doble vallado en la zona urbana y que ha sido esta corporación la primera en atender dicha medida de seguridad. A pesar de esto, esta corporación municipal, lamenta profundamente el accidente ocurrido durante dichos festejos taurinos populares y reiteramos nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido», finalizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios