Borrar
El bando con los colores de la bandera de España, una pintada y una pancarta. SH
Los bancos de la igualdad del colegio Pablo Picasso de Carbajosa sufren actos vandálicos

Los bancos de la igualdad del colegio Pablo Picasso de Carbajosa sufren actos vandálicos

El acalde asegura que más allá del destrozo en el mobiliario más allá del destrozo en el mobiliario y conllevan tintes que atacan los valores de respeto, igualdad y libertad

Sábado, 24 de febrero 2024, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno de Carbajosa de la Sagrada ha hecho público un comunicado en el que denuncia los actos vandálicos que han sufrido las instalaciones del colegio Pablo Picasso. En concreto, los autores han atacado los bancos por la igualdad con los colores del colectivo LGTBI que el Ayuntamiento había instalado hace diez días.

El alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, lamenta los hechos ocurridos y comparte la tristeza y la preocupación mostradas por el centro, ya que se trata de un acto de vandalismo que va más allá del destrozo en el mobiliario y conlleva tintes que atacan los valores de respeto, igualdad y libertad que se defienden en las aulas y en los que se educan día a día a los niños.

Además del ataque a los bancos de la igualdad que han aparecido pintados con los colores de la bandera de España, se suma una pintada en las paredes del centro en la que se puede leer 'Con los niños no', al igual que una pancarta colocada en las aulas prefabricadas colocadas en el patio.

El alcalde junto con la directora del colegio han acudido a la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia y ponerse a su disposición para intentar esclarecer los hechos a la mayor brevedad posible.

Pedro Samuel Martín deja claro que Carbajosa es un municipio respetuoso y en el que los vecinos conviven en igualdad, por lo que asegura que este tipo de hechos no van a mermar la labor que realiza el Ayuntamiento en pro de la igualdad entre todos los colectivos en el municipio, mostrando su total repulsa ante la intolerancia de quienes quieren destruir la convivencia pacífica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios