El bar de un antiguo poblado franquista en Salamanca en alquiler con clientela segura
Disponible por 180 euros al mes el bar de Nuevo Amatos, uno de los municipios del Instituto Nacional de Colonización fundado hace más de 60 años
Un bar de pueblo a pocos kilómetros de Salamanca, con clientela y en funcionamiento es la última incorporación a la plataforma Negocio Rural para encontrar relevo generacional a los negocios de la provincia de Salamanca. Se encuentra en Nuevo Amatos, un municipio fundado hace 60 años y que tiene una peculiar historia.
Publicidad
La plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios está cosechando un gran éxito y son muchas las actividades que logran venderse o alquilarse. Iniciativa de la Diputación de Salamanca, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios, industrias y explotaciones de todo tipo para los que se consigue que nuevos impulsores los asuman tras la jubilación o el cese de actividad de sus dueños.
Además de bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto, fábricas o servicios diversos, las empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria se encuentran entre las más codiciadas. Desde fincas y explotaciones ganaderas a mataderos y fábricas de hornazos o embutidos, queserías o viveros de flores, numerosos dueños buscan aquí quien siga con el negocio.
En este caso, lo último que se anuncia son dos bares de pueblo que afrontan ahora la temporada de invierno. Por un lado, en Nuevo Amatos, un pequeño municipio perteneciente a Calvarrasa de Abajo que tiene una interesante historia. El pueblo fue construido en 1962 por el Instituto Nacional de Colonización para la explotación de los regadíos del Canal de Villagonzalo.
Ahora, se alquila por 180 euros mensuales su bar instalado en un local de 90 metros, con barra y sala con mesas, cocina, baños y terraza. Está completamente amueblado y equipado y se anuncia como «prácticamente nuevo». Además de trabajar la barra en el día a día, pueden darse comidas.
Publicidad
El negocio funciona bastante bien y es rentable, con clientela de pueblos de la zona y gente de Salamanca ciudad debido a la cercanía con la capital. En el pueblo hay casas para alquilar como solución para quien quiera explotar el bar y residir allí.
Bar en Puerto de Béjar
Además del local de Nuevo Amatos, se anuncia un segundo bar en la provincia, en la localidad de Puerto de Béjar. La localidad bejarana cuenta con una amplia oferta de hostelería y uno de sus establecimientos más señeros es Las Torres.
Publicidad
Ahora mismo, se alquila el bar, instalado en un local de 70 metros, con siete mesas, con una barra grande, pequeña cocina y dos aseos. Equipado con cámara, nevera, arcón... Conviene actualizar cocina y baños. En el centro de un pueblo por donde pasa la Vía Verde, situado junto a la iglesia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión