Borrar
Directo La consejera de Emergencias valenciana desconocía las alertas digitales
Exterior, acceso y una habitación del establecimiento. SH
El fascinante hotel con encanto de un pueblo de Salamanca que fue fábrica de embutidos

El fascinante hotel con encanto de un pueblo de Salamanca que fue fábrica de embutidos

En venta la Casa de la Sal de Candelario, un emblemático alojamiento entre los más reconocidos de la provincia, en un edificio del siglo XVIII reformado con esmero, con una particular decoración y a pleno rendimiento

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 16 de octubre 2024, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Una de las mejores casas rurales de Salamanca acaba de salir a la venta con la garantía de una gestión que asegura clientela y un precio que supera los 100 millones de las antiguas pesetas. Se trata de la conocida como Casa de la Sal, una posada que es un hotel con encanto, cuidadosamente reformada y que hunde sus raíces en la tradición chacinera de Candelario.

Eso es lo que se ofrece en uno de los último anuncios de Negocio Rural, la plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y asegurar un relevo generacional y que no se pierdan servicios en los municipios más pequeños o que los negocios e industrias que existen no se pierdan.

En concreto, está en venta en la plataforma un emblemático Hotel con Encanto de tres estrellas en el pintoresco y turístico pueblo de Candelario, Salamanca, perteneciente a la Red de Pueblos Más Bonitos de España y uno de los referentes turísticos de la provincia.

Esta propiedad histórica, conocida como Posada Casa de la Sal, data de 1780 y fue en origen una típica fábrica de embutidos de la localidad, que todavía tiene algunas en activo. El edificio fue remodelado íntegramente en 2002 y, gracias a un cuidadoso proyecto arquitectónico y de interiorismo, respetó al máximo sus elementos estructurales originales y el encanto original de la propiedad. Su decoración es realmente única, con motivos ecuestres repartidos por toda la construcción.

La posada tiene una superficie de 534 m2, distribuidos en tres plantas. Cuenta con nueve habitaciones dobles, todas con baño privado, TV, wifi y balcones que brindan vistas al entorno natural. La posada cuenta con un restaurante con capacidad para 42 comensales en su interior y 16 en su encantadora terraza, que cuenta con su propia barra de bar.

Imagen principal - El fascinante hotel con encanto de un pueblo de Salamanca que fue fábrica de embutidos
Imagen secundaria 1 - El fascinante hotel con encanto de un pueblo de Salamanca que fue fábrica de embutidos
Imagen secundaria 2 - El fascinante hotel con encanto de un pueblo de Salamanca que fue fábrica de embutidos

El hotel se vende completamente amueblado y cuenta con su propia lavandería, una cocina industrial equipada y dos aseos adicionales para comodidad de clientes y empleados. La propiedad se encuentra en perfecto estado de mantenimiento, en pleno funcionamiento y cuenta con todos los permisos en vigor.

Actualmente, el hotel se encuentra alquilado, lo que garantiza una rentabilidad inmediata, proporcionando un ingreso desde el primer momento al futuro comprador, ya sea si decide operar el negocio personalmente o simplemente disfrutar de las rentas que proporciona la explotación a través de un tercero.

El pueblo de Candelario, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es uno de los destinos más valorados de la provincia de Salamanca, conocido por sus calles empedradas, casas tradicionales y su entorno natural incomparable. Se encuentra a sólo 2 horas de Madrid, cerca de Béjar y la estación de esquí de La Covatilla o las ciudades patrimonio histórico de la humanidad de Salamanca, Cáceres o Ávila, con lo que el pueblo atrae a turistas todo el año.

Según el anuncio, el negocio cuenta con una facturación muy atractiva y con una alta valoración en las plataformas digitales de gestión de reservas, tanto en BOOKING (9.2), como en Google (4.7), reconocido por su singularidad y exquisita decoración, en uno de los destinos rurales más atractivos de España. El precio que se solicita es de 720.000 euros

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy El fascinante hotel con encanto de un pueblo de Salamanca que fue fábrica de embutidos