Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En la búsqueda de relevo generacional para negocios de toda la vida en Salamanca, son muchos los dueños que ofrecen un 'plus' muy concreto: enseñar el oficio a quienes toman el testigo. Así se anuncia en la plataforma Negocio Rural Salamanca la última oportunidad, la posibilidad de hacerse con un obrador dedicado a la elaboración de uno de los productos más conocidos de la gastronomía salmantina, el hornazo.
Noticia relacionada
La plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y asegurar un relevo generacional está cosechando un gran éxito. Iniciativa de la Diputación de Salamanca, ha difundido ya multitud de anuncios de negocios, comercios, industrias y explotaciones de todo tipo, muchos de ellos vinculados al turismo y para los que se consigue que nuevos impulsores los asuman tras la jubilación de sus dueños.
Además de bares y restaurantes, fábricas o servicios como un Taxi en Béjar, las empresas relacionadas con el sector primario y la transformación se encuentran entre las más codiciadas. Desde fincas y explotaciones ganaderas a queserías o viveros de flores, numerosos dueños buscan aquí quien siga con el negocio.
Noticias relacionadas
Estela Martín Sierra
En este caso, lo que se ofrece es una fábrica en la localidad de Peñacaballera. Se trata de un obrador donde se producen hornazos de forma artesanal, un producto cada vez más demandado en la provincia y el exterior, donde su fama crece; según el anuncio, la fábrica tiene mucha demanda. El local cuenta con 290 metros cuadrados, es diáfano y dispone de mucha luz.
Cuenta con una cámara de refrigeración para conservar los ingredientes, dos baños y una oficina. Hay una campana extractora y salida de humos y, lo más importante, toda la maquinaria necesaria para empezar a trabajar: amasadora, horno... imprescindibles para la producción de este plato tan típico de Salamanca.
Una de las claves de la oferta es la disposición de los actuales dueños a acompañar a quien decida retomra la activiad. Según el anuncio, los propietarios enseñarían el oficio al interesado, lo que supone guiar en la gestión y en la elaboración, que requiere de conocimientos y maestría para ejecutar como debe un hornazo típico de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un puente con casi medio siglo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.