El bar y restaurante con muralla en un pueblo de Salamanca que se alquila por 'nada' y con vivienda
A licitación el bar de Monleón, conjunto histório artístico, que incluye solución residencial y la opción de gestionar también una casa rural en el mismo municipio
Vivir en uno pueblo amurallado y con un imponente castillo, atender un bar y restaurante del municipio, con contrato de vivienda, y completar le negocio con la atención de una casa rural. Todo, en un conjunto histórico artístico de los más bonitos de Salamanca y a un precio difícil de igualar.
Este es el último anuncio de Negocio Rural, para hacerse cargo por medio de una licitación de bar-restaurante con vivienda por 50 euros al mes el primer año y sumarle una sencilla casa rural.
Este trío de negocios turísticos es uno más de los negocios que anuncia la plataforma Negocio Rural, la iniciativa para vender y traspasar negocios que funciona en la provincia para intentar que no se pierdan empleos y servicios.
En este caso se trata del bar-restaurante del municipio de Monleón, localidad amurallada medieval conocida por su impresionante castillo y por un casco antiguo prefectamente conservado. La villa fue fundada sobre un teso aislado en campo abierto, al final de la sierra de Linares y cerca del río Alagón. La muralla urbana fue construida en el siglo XIII y nace de su castillo, cuenta con tres puertas.
Además del negocio de hostelería, se incluye vivienda en un pueblo precioso declarado Conjunto Histórico Artístico y un entorno de naturaleza espectacular, con zonas de baño cercana y zona arqueológica, con turistas todo el año.
El bar restaurante está pegado a la puerta de la muralla. Tiene dos pisos, uno de 50 metros y otro de treinta, con cabida para 40 comensales más la zona de bar. Completamente equipado y bien conservado en arquitectura tradicional de piedra. La casa entra en la misma licitación.
Además existe la posibilidad de explotar una casa rural. Está situada en la Plaza Mayor y tiene dos dormitorios muy grandes: uno con cama de matrimonio y la otra con tres individuales, salón cocina y cuarto de baño. Está completamente amueblada y equipada y en buen estado de conservación. Clientela de Monleón, pueblos de alrededor y turistas.
Licitación-alquiler del bar restaurante y vivienda por 50 euros al mes el primer año y 120 mensuales después. La casa rural, 41 euros al mes.