Borrar
Ovejas pastando en las inmediaciones del río Águeda en Ciudad Rodrigo, Salamanca SH
El BOCYL publica la resolución de ayudas a los ganaderos

El BOCYL publica la resolución de ayudas a los ganaderos

La Junta de Castilla y León destina casi 6 millones de euros a estas ayudas de las que se pueden beneficiar 3.299 explotaciones

Martes, 14 de noviembre 2023, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este martes la resolución de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas de bovino afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

Se trata de una subvención directa para la que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destina casi 6 millones de euros.

En concreto, son 5.739.500 euros que se repartirán atendiendo a dos modalidades: Por un lado, ayudas a la limpieza, desinfección y desinsectación de las explotaciones que han declarado la enfermedad ante los servicios veterinarios oficiales, que quedarán repartidas de tal manera que las explotaciones con un censo superior a 50 animales recibirán 500 euros, aquellas con un censo entre 51 y 100 animales recibirán 750 euros y, por último, las que tengan más de 100 animales, recibirán 1000 euros.

Dichas ayudas se sumarán, además, a los 500 euros por cabeza de ganado bovino que han causado baja en estas explotaciones afectadas.

En total, hasta la fecha de corte establecida para estas primeras ayudas (16 de octubre), hay 3.299 explotaciones beneficiarias que han registrado un total de 6.126 muertes de animales. La media de dichas ayudas alcanza los 1.740 euros por beneficiario.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural quiere animar a los beneficiarios a hacer efectivo cuanto antes el cobro de la ayuda. Para ello, los ganaderos serán notificados de la concesión de la subvención, que deberán aceptarla en los próximos 30 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios