Borrar
Dos personas sujetan un paraguas en la Plaza Mayor. S. H.
La borrasca atlántica Karlotta pone en aviso amarillo a Salamanca

La borrasca atlántica Karlotta pone en aviso amarillo a Salamanca

La AEMET advierte de rachas de 80 km/hora de viento de suroeste y lluvias para el jueves

Juanjo González

Salamanca

Martes, 6 de febrero 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus avisos para esta semana por el tiempo y ha lanzado un aviso especial por viento, temporal marítimo y lluvia para los próximos días debido a la llegada de la borrasca atlántica bautizada como 'Karlotta'. Unas circunstancias -la primera y la tercera-, afectarán a Salamanca el jueves y que ponen a la provincia charra en aviso amarillo desde las 10 de la mañana del jueves hasta las 12 de la noche, con rachas máximas de viento de hasta 80 km/horas, con viento de suroeste.

Mañana miércoles se aproximará una borrasca atlántica de gran impacto bautizada como 'Karlotta' y, en los días siguientes, «sus frentes asociados cruzarán la Península y Baleares, dando así lugar a un episodio de viento intenso con temporal marítimo y precipitaciones generalizadas que, probablemente, durará hasta el sábado 10».

A últimas horas del miércoles 7 ya se esperan los primeros efectos de Karlotta en los litorales gallegos, con rachas de viento muy fuertes del suroeste, así como las primeras precipitaciones. El jueves 8 las precipitaciones se extenderán a la mitad occidental peninsular y Pirineos occidentales.

El intenso viento se espera en la cordillera Cantábrica y en Galicia donde se podrían superar los 100 km/h pero también se esperan rachas muy fuertes en otros sistemas montañosos de la Península, como Pirineos, el sistema Ibérico, el sistema Central y a últimas horas del día en los sistemas Béticos.

El viernes 9 las precipitaciones se generalizarán a la práctica totalidad de la Península, afectando también a Baleares, Ceuta, Melilla y el norte de las islas Canarias.

Para Salamanca, las lluvias llegarán el jueves al 100% a partir de las 12 de la mañana y se extenderán todo el día al viernes y al sábado, día en el que la cota de nieve bajará a los 1.100 metros según las previsiones. La previsión de lluvia baja al domingo y el lunes al 75%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios