Borrar
Bomberos y otros participantes en las labores de búsqueda y el círculo, el desaparecido. Bomberos Béjar
La búsqueda del montañero de Béjar seguirá este domingo tras otra jornada sin resultados
Sucesos Salamanca

La búsqueda del montañero de Béjar seguirá este domingo tras otra jornada sin resultados

Este sábado se unieron al operativo un helicóptero y un equipo de perros especializados

I. L. S.

Sábado, 31 de diciembre 2022, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos días de intensa búsqueda, el operativo que busca en la Sierra de Béjar a José Antonio Martínez, el montañero desaparecido desde el jueves decidió suspender de nuevo la búsqueda con la llegada de la noche.

En la mañana de este sábado, 31 de diciembre se habían reanudado las labores de rescate con la incorporación de un helicóptero, al haber mejorado la visibilidad en la zona, y también un equipo de perros especializados en la localización de personas en este tipo de situaciones. Las autoridades y voluntarios que participan en la búsqueda del montañero habían ya decido la noche anterior dejar de buscar al montañero debido al mal tiempo en la zona, con mucho viento y niebla que dificultaban las labores. Aunque la jornada de hoy ha sido mas benigna en cuanto al tiempo, los resultados no han sido fructíferos, por lo que mañana seguirá la búsqueda.

Agentes de la Guardia Civil junto a otros servicios de emergencias y voluntarios buscan en la Sierra de Béjar al montañero que en la jornada del jueves iba a realizar una ruta entre la plataforma de El Travieso y la cima de El Calvitero y que, desde entonces, permanece en paradero desconocido.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se trata de un hombre con experiencia en montañismo y el operativo se centra en la zona de El Calvitero, cuya cima se sitúa a unos 2.400 metros de altura y que se encuentra en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura.

Con motivo de su desaparición, personas cercanas han indicado, a través de redes sociales, que el montañero mide 1,80 metros y que, además de tener previsto completar la ruta desde El Travieso, vestía en la jornada de su desaparición una cazadora de color rojo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios