El calor y el viento no dan tregua a los incendios de Salamanca: pueblos a 38, 39 y 40 grados de nuevo
También habrá fuertes rachas de viento en la zona de Vitigudino durante la tarde de este sábado
Nueva jornada sofocante la que se espera en Salamanca este sábado 16 de agosto. Tras la dramática jornada de ayer con hasta ocho incendios forestales declarados en la provincia charra, este sábado Salamanca se encuentra de nuevo en aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología por altas temperaturas.
De nuevo con muchos pueblos de la provincia con 38, 39 y 40 grados que se alcanzarán a primera hora de la tarde, especialmente a partir de las 17 horas. Salamanca mantiene este sábado dos incendios en nivel 2 y uno en nivel 1.
Desde las 12 de la mañana se espera, según la AEMET, que toda la provincia charra esté por encima de los 30 grados. Y a partir de ahí imparable ascenso. A las 15 horas se llegará a 39 grados ya en Ciudad Rodrigo y 38 en la parte más occidental de la provincia en localidades como Villarino de los Aires, Vilvestre, La Fregeneda, Lumbrales, San Felices de los Gallegos, Castillejo de Martín Viego o Vitigudino. Cerca de El Payo ya habrá 36.
El culmen en la mayoría de lugares llegará a las 17 horas: 40 grados en Vilvestre y La Fregeneda, 39 en Villarino, Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallego, Vitigudino o Castillejo de Martín Viejo, por ejemplo. Toda la zona del incendio de Cipérez estará en 38: Vitigudino, Puertas o Villar de Peralonso, por ejemplo o Ledesma. Y en las inmediaciones de El Payo, ya habrá 35.
Toda la provincia de Salamanca estará por encima de los 30 grados hasta casi las 21 horas de la noche.
Atención al viento
El viento tampoco ayudará a los incendios este sábado. Por ejemplo en la zona de Vitigudino se esperan racha de hasta 85 km/hora sobre las 17 horas o en la zona de El Payo cercanas a los 40 por hora.