Borrar
Un niño participante del proyecto. SALAMANCAHOY
Cáritas Salamanca recibe 30.000 euros para la promoción educativa de niños, adolescentes y jóvenes

Cáritas Salamanca recibe 30.000 euros para la promoción educativa de niños, adolescentes y jóvenes

Esta donación forma parte del programa de Ayudas Sociales 2023 de la Fundación Iberdrola

Lunes, 12 de diciembre 2022, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cáritas Diocesana de Salamanca y la Fundación Iberdrola España han llegado a un acuerdo para el desarrollo del Proyecto Ícaro, por el cual la ong recibirá 30.000 euros, a través del Programa de Ayudas Sociales 2023 de la Fundación Iberdrola.

El objetivo del Proyecto Ícaro, consistente en paliar la transmisión intergeneracional de la pobreza favoreciendo la promoción educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se desarrollará en los Centros Socio comunitarios de San José y La Inmaculada y en los Centros Parroquiales del Encinar y de San Isidro.

Las actividades que contempla el proyecto hacen referencia al apoyo educativo en dichos espacios, donde se realizará acompañamiento por parte de los educadores en tareas escolares y estudio dirigido; la instalación de aulas de informática situadas en los Centros Socio comunitarios, poniendo a disposición de los destinatarios dispositivos informáticos durante el apoyo educativo, así como talleres formativos para mejorar sus competencias digitales. También dispondrán de un aula de preparación para las pruebas libres de graduado en ESO diirigido a mayores de 18 años, a través de clases presenciales en el Centro Socio comunitario de San José, así como acompañamiento en los trámites de solicitud y presentación a las pruebas.

A través del Proyecto Ícaro, Cáritas pretende acompañar a un centenar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que mejoren su situación educativa, favoreciendo una adecuada transición a la vida adulta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios