La casa 'de arquitecto' en un minúsculo pueblo de Salamanca que no renuncia a la fibra óptica
En venta una vivienda de obra nueva en Puebla de San Medel, de 33 habitantes, con una amplia finca y pozo
Una casa de campo de autor, proyecto de arquitecto, con terreno y todas las comodidades y que rompe el arquetipo de lo que se vende en los pueblos de la provincia. Esta es la nueva casa del banco de propiedades de las sierras de Salamanca, que ha logrado vender medio centenar de inmubles en poco más de un año, una iniciativa que goza del reconocimiento de las autoridades europeas.
El último anuncio de Casa de Pueblo, la plataforma donde la agrupación de desarrollo de los municipios de las sierras de Béjar y Salamanca, Adriss, publica las viviendas, fincas, naves y solares disponibles en las Sierras de Salamanca. Y que destaca por el gran banco de propiedades que maneja y que ha sacado a la luz numerosos inmuebles, algunos auténticos retos como es el caso.
Noticia relacionada
'2 por 1' en casas de pueblo en la provincia: 6.000 euros
Se trata de una inciativa novedosa que sigue la senda de la exitosa Negocio Rural que ha logrado relevo generacional para más de 70 negocios este año en el mundo rural salmantino. En este caso, se trata de una casa de campo en un pueblo de sólo 33 habitantes, Puebla de San Medel, en la sierra de Béjar.
Su término municipal está compuesto por dos localidades: Puebla de San Medel y San Medel, siendo la primera la «capital» debido a su mayor número de habitantes, San Medel cuenta con menos de 10 vecinos. Su fundación puede remontarse a las repoblaciones medievales del siglo XV. A lo largo de su historia, esta localidad formó también parte del concejo de Ávila y del Reino de León, hasta que en 1833, con la creación de las actuales provincias, se enmarcó dentro de la provincia de Salamanca.
MÁS INFORMACIÓN
En este caso, lo que se anuncia es la venta de una casa de 130 metros, con dos dormitorios y un baño, con calefacción para entrar a vivir. Está en una finca de 1.450 m2 que tiene un pozo de agua muy bueno. Se puede ampliar pues tiene más terreno urbano con unas vistas espectaculares.
Como se ve, rompe con el arquetipo de las casas que pueblo que se venden en esta plataforma, en un pueblo que destaca por la arquitectura tradicional, ya que se trata de obra nueva y cuenta con todos los equipamientos, algo poco frecuente. Se anuncia como «proyecto de arquitecto y de aparejador». Los materiales de la construcción son de primera calidad, puertas y ventanas de PVC con cierres de seguridad.
Laa casa está conectada a Internet con fibra óptica, ideal para trabajar en un pueblo a distancia y disfrutar de la naturaleza, pero estando a ocho minutos del municipio de Guijuelo donde encuentras todos los servicios. El precio es 130.000 euros negociables.