La ayuda de los vecinos consigue apagar el fuego en una vivienda de un pequeño pueblo de Salamanca
Los vecinos del municipio situado en la comarca de Tierra de Ledesma se han despertado con el humo en una de las viviendas
Un incendio en una vivienda ha despertado en la mañana de este sábado a los vecinos del municipio de Santiz, en la comarca de la Tierra de Ledesma, resultando afectado un varón de 67 años de edad por inhalación de humo.
El aviso ha sido recogido a las 10:20 horas, momento en el que se ha trasladado la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación y Emergencias Sanitarias hasta el lugar de los hechos.
Allí mismo, se ha atendido a un hombre de 67 años, afectado por inhalación de humo, enviando Sacyl una ambulancia para un posible traslado y al personal médico del Centro de Salud de Calzada.
Conforme a las últiams informaciones, la ayuda de los vecinos ha sido vital para sofocar el incendio, además del trabajo de los bomberos de la Diputación de Salamanca.
A las 11:13 horas, la situación estaba controlada, determinándose que el origen del incendio había sido la campana de la cocina. El dueño presenta quemaduras leves por intentar apagarlo.