La casa rural de 1911 en la provincia de Salamanca que se alquila por 900 euros al mes
Es una casa señorial cuyo propietario no puede atender y la alquila para su gestión. Se encuentra en la tierra de la lenteja
Tiene una historia envidiable y se encuentra en el centro geográfico de la Armuña, La Vellés, a 14 kilómetros de Salamanca. Fue edificada en 1911 y hasta 1935 desempeñó las labores de Juzgado Comarcal. Posteriormente, en ella vivieron diferentes personalidades; la maestra, el médico del municipio e incluso llegó a hacer las veces de tienda de ultramarinos.
Tras años sin dueño y vacía, fue comprada y restaurada por su actual propietario, con técnicas de arquitectura tradicional, según su propia web indica, «respetando al máximo posible su originalidad en los materiales».
Es una casa que cuenta con hasta ocho habitaciones dobles y siete cuartos de baño, para capacidad total de alojamiento de hasta 16 personas. La cocina se encuentra perfectamente equipada, el comedor es grande, al igual que el salín con chimenea. Sobre la fachada se divisan tres balcones y una galería con vistas al patio interior.
Si se analiza por partes; en la planta baja hay dos habitaciones, una matrimonial y la otra con dos camas individuales, un baño completo, cocina totalmente equipada y gran salón-comedor con chimenea, desde donde se accede al patio interior, que dispone de barbacoa. Por su parte, en la primera planta hay cuatro habitaciones dobles: una de ellas, la gran suite, con cama de matrimonio y un gran salón incorporado con baño incluido en la habitación; las otras tres habitaciones cuentan con camas individuales, dos de ellas con el baño incorporado en la misma.
La segunda planta se compone de un apartamento con dos habitaciones: una matrimonial y la otra con dos camas individuales con baño incorporado. En definitiva, un espacio común con cocina, salón con sofá-cama doble, comedor y baño.
Según se indica en el portal de Instagram de la Diputación de Salamanca 'Negocioruralsalamanca', la casa señorial se alquila por 900 € y «por no poder atender».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.