Las casas de piedra en venta en un pueblo de Salamanca que hacen honor a su maestría con el granito
En venta en Los Santos un inmueble con jardín, garaje y dos viviendas separadas levantadas en piedra, la artesanía por la que es conocido el municipio
Una casa que son dos, de piedra y construcción tradicional, que puede funcionar como alojamiento rural en uno de los pueblos más conocidos de la provincia por su cantería y con signos de estar habitado desde el Neolítico.
Este es el último anuncio de Casa de Pueblo, la plataforma donde la agrupación de desarrollo de los municipios de las sierras de Béjar y Salamanca, Adriss, publica las viviendas, fincas, naves y solares disponibles en las Sierras de Salamanca. Y que destaca por el gran banco de propiedades que maneja y que ha sacado a la luz numerosos inmuebles, algunos auténticas joyas como es el caso.
Se trata de una inciativa novedosa que sigue la senda de la exitosa Negocio Rural que ha logrado relevo generacional para más de 70 negocios este año en el mundo rural salmantino. En este caso, se trata de una vivienda doble de arquitectura típica en uno de los pueblos más conocidos de la zona de enterresierras, en la comarca de Las Bardas.
Se trata de Los Santos, de unos 600 habitantes, en la menos conocida comarca de Las Bardas y que es famoso por su cantería, especialmente de granito, que es la principal actividad económica de la localidad junto a la minería. Lo que se vende en la localidad es una antigua casa de piedra con su jardín y garaje, con la peculiaridad de que son dos viviendas unidas.
La propiedad consta de: cochera-almacen de 100 m2, jardín de 100 m2 y dos viviendas. Una, de 70 metros, con 3 habitaciones, salón, cocina y baño. Está perfecta, no necesita reforma, calefacción gasoil con caldera del año 2023. La otra vivienda, de 110 metros, es más tradicional, con chimenea baño, cocina y dos dormitorios. Se remata con un gran desván de 75 m2.
La casa más tradicional funcionó como casa rural, y podría ser una opción de negocio actual. Junto a Guijuelo, Sierra de Béjar y cerca de la Sierra de Francia. Precio 99.000 euros.