Borrar
Túnel afectado por el cierre en el Camino de Hierro. FOTO: CAMINO DE HIERRO
Cierra cinco meses un túnel del turístico Camino de Hierro para proteger a los murciélagos
Salamanca

Cierra cinco meses un túnel del turístico Camino de Hierro para proteger a los murciélagos

Se ha habilitado un sendero alternativo que bordea el túnel afectado por el cierre desde el 16 de marzo al 15 de agosto

Juanjo González

Salamanca

Martes, 12 de marzo 2024, 21:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Camino de Hierro, recorrido peatonal que discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico y acondicionada, que conjuga la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con la naturaleza, cerrará durante cinco meses uno de sus túneles. En concreto el túnel número 3 será el que tenga un cierre temporal de acuerdo a las indicaciones del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca (Junta de Castilla y León).

Noticia relacionada

El motivo no es otro que proteger la colonia de murciélagos que habitan en este túnel, por lo que desde Camino de Hierro han habilitado para los visitantes del famoso recorrido peatonal en este tramo un sendero alternativo que bordea el túnel afectado por el cierre, un cierre que se extenderá desde el sábado 16 de marzo hasta el próximo 15 de agosto.

El Camino de Hierro recibió el pasado mes de enero el Premio de Turismo Activo 2024 otorgado en la Feria de Fitur en Madrid. En la cita se presentó además una nueva App con más información sobre el recorrido, que además llevara incorporada una audioguía con 15 puntos de información para descubrir con más detalle el recorrido del Camino de Hierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios