Borrar
Dos turistas pasean por uno de los puentes del Camino de Hierro. FOTO: CAMINO DE HIERRO
Los días que podrás visitar gratis el famoso Camino de Hierro

Salamanca

Los días que podrás visitar gratis el famoso Camino de Hierro

La Diputación aprueba la entrada gratuita todos los miércoles no festivos hasta un máximo de 15 personas

Juanjo González

Salamanca

Martes, 19 de diciembre 2023, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Salamanca ha modificado los precios públicos de entada a su popular Camino de Hierro, el recorrido peatonal que discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico y acondicionada, que conjuga la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con la naturaleza.

El Boletín de la Provincia publica hoy que por acuerdo de la junta de gobierno de la Diputación Provincial de Salamanca, de fecha 13 de diciembre de 2023, se modificaron los precios públicos del Camino de Hierro, con el siguiente tenor literal: «Se autorizará el acceso de los investigadores al Camino de Hierro previa solicitud motivada dirigida a la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, así como la entrada gratuita al resto de usuarios, únicamente los miércoles de cada semana (que no coincidan con festivo o día de cierre reglamentario de las instalaciones, según el horario dispuesto en el Reglamento que regula a aquel y en las mismas condiciones de uso que se determinan para el resto de los días) de manera gratuita, hasta un máximo de 15 personas por día».

Varios tramos del Camino de Hierro.
Varios tramos del Camino de Hierro. FOTOS: CAMINO DE HIERRO

El recorrido

El recorrido abarca 17 km desde la estación de La Fregeneda hasta el muelle fluvial de Vega Terrón, con una duración estimada de unas 6 horas. Como se explica en la web del Camino de Hierro, el itinerario transcurre a la vera de los impresio­nantes cortados y el cauce del río Águeda hasta desembocar en el Duero, en el único muelle fluvial de Castilla y León. «Una vez allí, un transporte te llevará de nuevo al pun­to de partida. Este transporte está incluido en el precio de la entrada y no tiene horarios fijos de salida, depende del flujo de llegada de los visitantes».

Las entradas

Un día normal las entradas individuales tienen un precio de 8 euros siempre que no se complete el aforo máximo establecido de 300 personas. También se pueden realizar reservas para grupos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios